Facebook lanza los Grupos específicos para compañeros de trabajo

Facebook se fijó como uno de sus objetivos prioritarios para 2019 conseguir que los usuarios volvieran a emplear los Grupos en la red social, al considerarlos una herramienta que potencia la privacidad y las relaciones entre personas que se conocen por un determinado motivo de forma independiente al perfil general. Dentro de esa estrategia se enmarca uno de los últimos lanzamientos de la compañía: los Grupos específicos para compañeros de trabajo.

Según la red social, la idea es lograr que los empleados de una misma compañía puedan estar conectados de forma más fácil, siempre y cuando no empleen su herramienta colaborativa para entornos corporativos, Facebook Workplace. En este caso, los Grupos de trabajo son una funcionalidad de la red social convencional a la que tienen acceso todos los usuarios.

En definitiva, los Grupos para empleados no son más que la versión en Facebook del clásico grupo de WhatsApp con compañeros de trabajo, aunque tienen algunas funciones que son interesantes. Por ejemplo, todos los miembros de un Grupo de compañeros de trabajo en Facebook se pueden enviar mensajes entre sí, aunque no sean amigos.

Además, permiten que la información del perfil de un usuario relativa a su trabajo (como su cargo, compañía o ubicación) sólo se vea dentro de estos Grupos, si así se desea.

Cómo crear un Grupo de Trabajo en Facebook

Crear un Grupo con compañeros de trabajo en Facebook es sencillo. Tan solo hay que crear un Grupo de la forma tradicional e ir a las opciones de configuración del Grupo, seleccionar «tipo» y escoger «Trabajo». Esto lo tiene que hacer el administrador del Grupo, no lo puede hacer cualquier persona.

El administrador del grupo puede señalar que éste sea accesible tanto desde el móvil como desde el escritorio, como desde ambos. El será el único que pueda hacer que un Grupo de Trabajo vuelva a ser un Grupo normal. Lo que sí pueden hacer los usuarios es seleccionar que no se les envíen mensajes en el Grupo, para evitar contenidos de spam, o para evitar a los compañeros de trabajo que envían demasiados mensajes, o contenidos irrelevantes.

No es que los Grupos nuevos de Trabajo tengan unas funcionalidades novedosas, pero sí que pueden servir, al menos, para crear espacios en los que compartir aquellos contenidos que sólo quieren compartirse con los compañeros de trabajo y no molestar al resto de amigos de la red social con esas publicaciones.

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