Facebook lanza la “Herramienta de Actividad fuera de Facebook” en todo el mundo

Facebook ha lanzado tres nuevas funcionalidades para dar a los usuarios más control sobre la forma en la que interactúan en la red social y cómo los demás pueden encontrarles o acceder a sus contenidos con motivo del Día Internacional de la Privacidad, que se celebró ayer.

Estas tres herramientas ya están disponibles a nivel mundial y son las siguientes:

-Herramienta de actividad fuera de Facebook (OFA): Se trata de una función que lleva activa ya unas semanas en tres países: España, Corea del Sur e Irlanda. Esta herramienta está a partir de ahora disponible en todo el mundo y permite a los usuarios tener acceso a la información que las empresas y organizaciones comparten con Facebook. Es decir, cuando un usuario accede a la página web de estas empresas o se registra en su aplicación móvil con las credenciales de Facebook, la compañía concede información personal del usuario a la red social.

A través de esta herramienta, el usuario puede saber en todo momento qué información posee Facebook sobre su actividad en otras páginas web. Además, en ella tendrá la opción de desvincular el historial de actividad fuera de Facebook de su cuenta si quiere.

-Comprobación de configuración de privacidad: Esta es una funcionalidad que comenzará a desplegarse en las próximas semanas. La red social va a pedir a 2.000 millones de personas en todo el mundo (es decir, el 85% aproximadamente de sus usuarios) que revisen su configuración de privacidad de Facebook. Para ello, les mostrará un mensaje en su News Feed que les dirigirá a su herramienta de configuración de privacidad.

Esta ha sido renovada y actualizada, dividiéndose en cuatro áreas bien diferenciadas para que los usuarios puedan controlar quién puede ver lo que comparten, cómo se usa su información y cómo proteger la seguridad de su cuenta.

-Herramientas de control de actividad en los anuncios: Facebook ya incorporaba la función «¿Por qué veo este anuncio?» en cada publicidad que muestra, y los usuarios pueden pulsar en esa opción para acceder a la herramienta de Preferencias de anuncios. Desde ahí, pueden ocultar o denunciar cualquier anuncio en sólo unos pasos.

Entre otras opciones, se puede optar en esta herramienta por no ver anuncios basados en datos de socios (Audiencias personalizadas del sitio web, Audiencias personalizadas de aplicaciones móviles y Conversiones sin conexión) mediante el control «Anuncios basados en datos de socios». Además ahora los usuarios también podrán ver y eliminar estos datos yendo a Actividad fuera de Facebook.

AdminFacebook lanza la “Herramienta de Actividad fuera de Facebook” en todo el mundo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *