Facebook lanza Hobbi, una app tipo Pinterest

Facebook ha lanzado Hobbi, una nueva aplicación tipo Pinterest para coleccionar imágenes relacionadas con intereses y aficiones, y ordenarlas en tableros para seguir los progresos del usuario.

Hobbi permite guardar y ordenar fotos de los proyectos en los que el usuario esté trabajando y de las actividades que se realicen, como cocinar, hornear, bricolaje, manualidades, ejercicio o decoración del hogar. Estas imágenes se pueden organizar en colecciones visuales —tableros—, para realizar un seguimiento del progreso y ver cómo el usuario mejora en el desarrollo de sus aficiones.

La aplicación tiene un gran parecido con Pinterest, ya que se enfoca en el mismo tipo de contenido y en el mismo perfil de usuario. Aunque también tiene grandes diferencias, pues Hobbi se centra en hacer un seguimiento de los progresos y en compartirlos con el resto de usuarios. Además, permite crear vídeos destacados para mostrar los avances y los nuevos proyectos, que se pueden compartir con amigos y familiares, por lo que estaría más enfocada en la participación entre usuarios que Pinterest.

Por el momento, Hobbi solo está disponible en la tienda de iOS para EEUU, España, Colombia, Bélgica y Ucrania.

En la siguiente imagen se puede ver cómo será su interfaz y cómo quedarán las imágenes en sus tableros:

En estos momentos, Pinterest ha superado los 335 millones de usuarios. Pero, a pesar de sus diferencias, si Facebook apuesta por Hobbi y la expande, podría suponer un serio competidor.

Hobbi ha sido lanzada mediante New Product Experimentation (NPE), un equipo de desarrollo de aplicaciones de Facebook, que suple al desaparecido Creative Labs. Además de Hobbi, NPE está trabajando en otras tres aplicaciones:

– Whale: una app de diseño, muy sencilla, para crear memes con plantillas predeterminadas.

– AUX: una aplicación de música que permitirá a los usuarios colocar sus canciones en las playlists de los demás.

– Bump: una aplicación de mensajería para estudiantes, que busca crear relaciones entre estudiantes de una misma localidad.

Cada una de estas aplicaciones busca aprovechar un público o una tendencia en auge. En este sentido, Google también ha lanzado recientemente Tangi, una aplicación para compartir vídeos cortos de temática DIY y artística, centrados en enseñar y educar.

AdminFacebook lanza Hobbi, una app tipo Pinterest

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *