Facebook e Instagram permitirán vender productos en los Directos

Facebook acaba de presentar sus nuevas «Tiendas», en las que permitirá a las empresas de todo el mundo que creen sus propios comercios dentro de la red social y en Instagram y que vendan allí directamente sus productos.

Hasta ahora, sólo permitía crear catálogos y quienes quisieran completar la transacción eran redirecciovados a la página web o e-commerce del negocio. Sin embargo, a partir de ahora las pymes podrán crear su tienda y que el proceso de adquisición del producto y el pago se complete dentro de la red social.

Esto supondrá una auténtica revolución del comercio electrónico, pero Facebook prepara más novedades además de la de las tiendas. Por ejemplo, en un momento en el que muchas empresas utilizan las retransmisiones en Directo, tanto en Facebook como en Instagram, para estar en contacto con sus clientes y sus potenciales clientes… y aprovechan para mostrar sus productos, haciendo demostraciones o presentando novedades.

Facebook ha confirmado que está trabajando para incorporar la posibilidad de realizar compras en tiempo real durante los Directos. Los vendedores y las marcas podrán etiquetar los productos que ya tengan incluidos en sus catálogos de Facebook o Instagram, o en las Tiendas (cuando se puedan crear) y se mostrarán etiquetas con ellos en la parte baja de la retransmisión para que, al tocarlos, se pueda obtener más información sobre el producto e ir a su página web para comprarlo.

De momento, Facebook está haciendo pruebas ya con algunas empresas y la lanzará «en los próximos meses».

Por otra parte, Facebook también está trabajando para que las tiendas puedan facilitar la obtención de premios a sus clientes a través de Facebook o Instagram, conectando su programa de puntos, para sumar nuevos en cada compra o para canjear los que ya tengan por premios y regalos.

Esta nueva herramienta también permitiría realizar acciones y promociones del tipo «ven a nuestra cafetería a desayunar cinco veces y el sexto desayuno te lo regalamos», muy habituales en pequeños establecimientos físicos.

Este tipo de recompensas podrán crearse en Facebook y sus aplicaciones en un futuro cercano y servirán para potenciar las ventas en negocios locales.

AdminFacebook e Instagram permitirán vender productos en los Directos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *