Facebook cierra Hobbi, su app tipo Pinterest

Facebook ha decidido cerrar Hobbi, una aplicación experimental con cierto parecido a Pinterest y que había desarrollado con el propósito de que los usuarios pudieran documentar el avance de proyectos personales con fotografías y descripciones.

El lanzamiento de esta app tuvo lugar a mediados de febrero y estaba disponible solo para dispositivos móviles iOS. Había sido desarrollada por el grupo interno dedicado a proyectos experimentales Facebook NPE y estaba en fase de pruebas.

Al parecer, Hobbi no alcanzó las cifras de rendimiento esperadas. En estos cinco meses, la herramienta ha sido descargada entre 7.000 y 10.000 veces y sus ganancias fueron mínimas entre mayo y junio, por lo que Facebook ha decidido cerrarla.

Los usuarios que habían descargado la app recibieron una notificación por parte de la red social con indicaciones sobre el cierre, que se llevará a cabo a partir del 10 de julio. Además, quienes hayan subido contenido a la herramienta pueden exportar sus datos desde la opción de configuración de Hobbi y llevársela a otras apps.

El propósito de Hobbi, aunque su diseño era similar a Pinterest, no era el de mostrar y guardar contenidos inspiradores. La herramienta servía para organizar fotos de los proyectos de los usuarios y registrar un avance de cómo evolucionaba su progreso. Es decir, si tenías el proyecto de construir una casa en el jardín, Hobbi te permitía crear una memoria fotográfica o diario digital, con descripciones para explicar cómo inició todo y como iba evolucionando.

Al final, los usuarios podían tener un carrete destacado de todo lo que desarrollaron durante su proyecto. Sin embargo, Hobbi era muy básico, solo permitía documentar proyectos propios. No tenía opciones de navegación, no se podían ver los proyectos que otros habían creado, y sólo permitía recopilar algunas pequeñas muestras del progreso.

Con esta limitaciones o deficiencias, no sorprende que Hobbi haya sido retirado del mercado por parte de la red social, que precisamente trabaja de esta manera con el grupo NPE, y sus proyectos pueden ser cerrados de forma repentina si no alcanzan el nivel esperado.

De hecho, Hobbi ya es el segundo proyecto cerrado de los desarrollados por el equipo NPE de Facebook, que todavía conserva en el mercado otras apps como Whale, que sirve para crear memes, Aux una app de música, Tune una herramienta para parejas, CatchUp para realizar llamadas de audio y Collab que permite crear música colaborativa.

Por lo general Facebook lanza estos experimentos también para probar a los usuarios y recabar información sobre qué herramientas podrían resultarles más útiles. La idea es lanzarlas de forma autónoma, pero también podrían integrarse las funciones de tener éxito en apps como Facebook Messenger, WhatsApp e Instagram.

 

AdminFacebook cierra Hobbi, su app tipo Pinterest

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *