Estos son los mejores filtros para las Stories de Instagram

Desde que Instagram ha permitido a los usuarios la posibilidad de poder crear sus propios filtros, la red social ha sido invadida por estos efectos, en muchos casos, muy originales.

Los usuarios pueden encontrar todo tipo de mascaras, objetos tridimensionales y efectos que se puede integrar gracias a la tecnología de Realidad Aumentada (AR) de Instagram. Muchos de estos filtros modifican el rostro de los usuarios, recortan, incluso, el fondo de la imagen para sustituirlo por otro o añaden elementos fantásticos que reconocen el movimiento. Estos son algunos de los filtros más curiosos creados por usuarios de la plataforma.

AnimalHead-T.REX. Este filtro ha sido creado por la cuenta llamada bma-japan. El usuario puede sustituir su cabeza por la cabeza de un Tyrannosaurus. No obstante, este usuario cuenta con otras máscaras, sobre todo, relacionadas con animales, como cerdos, vacas o cebras.

Chatty Toes. Este filtro ha sido creado por el usuario anonamister y ofrece a los internautas la posibilidad de añadir su rostros (ojos y boca) a los dedos de un pie. Los usuarios pueden realizar vídeos con este filtro alejando su rostro de la cámara para ver al pie más pequeño. En caso contrario, el pie y sus dedos se verán más grandes.

-ManyMe. El siguiente filtro ha sido creado por la cuenta llamada slaycid, del desarrollador Alex Varganov y permite a los usuarios multiplicar la imagen cientos de veces con un simple gesto: abrir la boca. Después, el efecto sustituye el fondo por esos cientos de vídeos multiplicados.

-Electric Pride. Es un efecto muy psicodélico creador por mARc Wakelfield. El usuario pude ver los objetos que capture por la pantalla con un efecto multicolor y multiplicado. El filtro es capaz de reconocer el brazo del usuario y duplicarlo en varios colores.

-Woll Smoth. Este filtro reduce el rostro de los usuarios como si se tratase de un dibujo animado o un meme. Se puede emplear en vídeos ya que el efecto es capaz de reconocer el movimiento de la cabeza del usuario. Ha sido creado por el Luke Hard, que cuenta con 164 mil seguidores en la red social.