Espectacular aumento de usuarios de Snapchat en sólo tres meses

¿Quién dijo que Snapchat había tocado fondo y que estaba condenada a desaparecer? La compañía propietaria de la app social, Snap, ha presentado los resultados correspondientes al segundo trimestre del año y han sido espectaculares, demostrando que Snapchat está más vivo que nunca y que le queda mucha guerra por dar.

De hecho, tras la presentación de los resultados, las acciones de Snap subieron un 12%, registrando un máximo histórico desde que la compañía salió a bolsa en 2017. ¿Por qué? Por la excelente acogida que ha tenido entre los analistas el que crezca más de lo esperado tanto el número de usuarios como los ingresos, lo que ha redundado en menos pérdidas de las que Wall Street esperaba.

Y es que Snapchat ha dado un salto considerable en cuanto a número de usuarios activos al día. La app social ha sumado 13 millones nuevos de usuarios en el último trimestre, por lo que alcanza los 203 millones de usuarios diarios. Se estimaba que iba a reportar unos 191 millones, pero ha sorprendido ampliamente.

En este sentido, aquellos que sigan pensando que no es una aplicación usada, sólo tienen que considerar que Twitter posee en la actualidad 134 millones de usuarios diarios.

 

Este crecimiento supone un 8% más de usuarios que en el año anterior. Snapchat, muy empleada en Estados Unidos, donde según su CEO, Evan Spiegel, el 75% de los jóvenes entre 13 y 34 años ya utiliza la aplicación, ha crecido más en este último año en el resto del mundo (un 21%) que en su país natal (3%). En Europa ha aumentado su base de usuarios en un 5%.

Entre las razones de su crecimiento se encuentran la popularización de los filtros de realidad virtual, algunos de los cuales han vitalizado considerablemente en los últimos meses, y también el rediseño de la aplicación. Según la compañía, ahora se envía un 7% más de Snaps (como se llaman en esta aplicación los contenidos efímeros) al día, en comparación con hace un año.

En cuanto a los ingresos, Snap ha cerrado el segundo trimestre del año ganando 388 millones de dólares, lo que supone un crecimiento del 48% con respecto a lo que ingresaba en el mismo periodo de 2018. Se esperaba que hubiera ganado 360,48 millones de dólares, por lo que se han batido también las previsiones de los analistas para el Q2 ampliamente.

 

AdSchoolEspectacular aumento de usuarios de Snapchat en sólo tres meses