Noticias

El modo incógnito de Google Maps llega a iOS

No comments

Los usuarios de la aplicación de Google Maps en Android pueden disfrutar ya desde hace semanas del “modo incógnito” y a partir de ahora, según ha anunciado Google, también podrán hacerlo quienes empleen la app de iOS.

El modo de incógnito de iOS funciona de la misma manera que en Android. Mientras un usuario esté empleando el modo de incógnito, los lugares que busque o por los que navegue no se guardarán en su cuenta de Google.

Al emplear el modo incógnito el usuario tampoco verá características personalizadas en Google Maps, como recomendaciones de restaurantes basadas en establecimientos en los que haya estado anteriormente.

Ademas, no se actualizará su Historial de ubicaciones y, por tanto, los lugares a los que vaya no se guardarán en su Cronología.

Cabe recordar que el Historial de Navegaciones es una funcionalidad que está desactivada por defecto. El usuario puede activarla de forma activa en las opciones de configuración de su cuenta. Teniendo en cuenta esa información que se va recopilando, Google Maps va pudiendo realizar recomendaciones y sugerencias a los usuarios en base a su comportamiento y los sitios que ha ido visitando en el pasado.

Teniéndolo activado, el usuario puede borrar su historial en cualquier momento. Además puede configurar borrados automáticos para que se conserven todos los datos, si así lo desea, obtenidos hace 3 o 18 meses. El resto se eliminan automáticamente.

Todos los datos que se recopilan componen la Cronología del usuario, que puede ser compartida fácilmente con los amigos. Ahora Google Maps añade a ella la función de eliminar varios lugares visitados de un golpe desde los ajustes del Historial de ubicaciones.

En las últimas semanas Google ya añadido numerosas funcionalidades a su app de mapas. Entre otras, ahora permite crear perfiles personalizados a los usuarios. Además, se encuentra probando otras que son muy curiosas, como la posibilidad de mostrar las calles mejor iluminadas en una ruta.

AdminEl modo incógnito de Google Maps llega a iOS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *