Noticias

El gasto en publicidad en vídeo online crecerá un 18% al año

No comments

Para el año 2021, cada persona pasará una media de 100 minutos al día viendo vídeos en línea, una cifra por encima de los 84 minutos diarios que se calculan en este año 2019, según el informe «Zenith’s Online Video Forecasts 2019». Esta cifra significa que, de los 365 días que tendrá el año 2021, una persona pasará 25 días completos viendo vídeos en Internet.

La cantidad de tiempo que las personas dedican a esta actividad ha crecido rápidamente en todo el mundo en los últimos años, a una tasa promedio del 32% anual entre 2013 y 2018. Las mejoras en el tamaño de las pantallas, la calidad de la imagen de los dispositivos móviles, las conexiones de datos móviles más rápidas y la difusión de televisores conectados han sido causas muy relevantes para este impulso.

Jonathan Barnard, director de pronósticos de Zenith, firma autora del estudio, ha explicado que estas «audiencias en rápida expansión están impulsando un rápido crecimiento en la demanda de los anunciantes, haciendo del vídeo en línea el canal digital de más rápido crecimiento en cuanto a gastos publicitarios». Concretamente, la inversión publicitaria para vídeos en línea valdrá un tercio del mercado de anuncios televisivos para el 2021.

Teniendo en cuenta las cifras de este mercado, Zenith pronostica que el gasto publicitario para el segmento de vídeos en línea aumentará de 45.000 millones de dólares que se registrarán este año a 61.000 millones para 2021. Esto supone un crecimiento en el gasto a una tasa promedio del 18% anual. La publicidad para Internet en su conjunto crecerá en el mismo periodo en un 10% anual. Mientras tanto, el gasto publicitario en televisión se reducirá de 183.000 millones de dólares que se calculan para este 2019, hasta los 180.000 millones durante el mismo período.

Ahora mismo, solo los ciudadanos de China y de Suecia pasan más de 100 minutos viendo vídeos online. Pero dentro de dos años, las personas que viven en Canadá, India, México, Reino Unido y Estados Unidos se unirán a esta lista de grandes consumidores de estos contenidos.

En junio del pasado año 2018, la misma consultora publicaba un informe que concluía que en este año en el que estamos se espera que el usuario medio invierta 170,6 minutos navegando en Internet y 170,3 minutos viendo la televisión al día. Esto supone que la mayor parte de los negocios prefiere tener una huella digital antes que un anuncio en televisión.

AdSchoolEl gasto en publicidad en vídeo online crecerá un 18% al año

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *