El fundador de Nvidia afirmó que la IA generativa causará una “nueva revolución industrial”
Jensen Huang aparece como uno de los hombres más importantes en el mundo de la tecnología actualmente. El fundador de Nvidia afirmó que la llegada de la inteligencia artificial lleva a una “nueva revolución industrial”, durante su intervención en la Universidad Nacional de Taiwán.
“Por primera vez, la industria de las tecnologías de la información, que vale 3 billones de dólares (2,76 billones de euros), está a punto de crear algo que (derivará en) una industria de 100 billones de dólares (92,11 billones de euros)”, afirmó el también consejero delegado de Nvidia.
El discurso de Huang estuvo cercano a las dos horas, donde se refirió a los principales desarrollos de su firma. Entre ellos, aparece Earth-2, el “clon digital” de la Tierra que ofrece predicciones climáticas con suma precisión, y las “fábricas de inteligencia artificial” que desarrollan con la arquitectura NVIDIA Blackwell.
Según lo que explicó, las aplicaciones que estén basadas en inteligencia artificial generativa pedirán menos energía para funcionar, además de que serán más rápidas. Esto generará un impacto “muy profundo” en toda la industria tecnológica.
“Estos últimos 60 años, hemos visto dos o tres cambios que lo modificaron todo en el mundo de la tecnología. Está pasando eso ahora mismo”, apuntó al mencionar que no habrá una industria manufacturera de ordenadores, ya que considera que los mismos ordenadores estarán a cargo de los procesos de fabricación.
Nvidia es de las empresas más valiosas de Estados Unidos por capitalización de mercado, donde pelea el primer lugar junto a Microsoft y Apple. En lo que va del año, las acciones escalaron un 120% producto del auge de aplicaciones y dispositivos de IA.
Nvidia obtuvo un beneficio neto de 14.881 millones de dólares (13.706 millones de euros) durante el primer trimestre fiscal de 2025, siete veces más que en el mismo período del año anterior, mientras que su facturación aumentó en este tiempo un 262 %, hasta los 26.044 millones de dólares (23.989 millones de euros).