DuckDuckGo crece un 73% y ya es el segundo buscador más usado en móviles

DuckDuckGo es un motor de búsqueda que centra sus funcionalidades en respetar la privacidad del usuario y que rivaliza con Google ofreciendo algunas herramientas adicionales, aunque no le haga sombra en cuanto a número de usuarios.

Sin embargo, el buscador ha comenzado 2021 creciendo considerablemente. Sólo en un día, el pasado 11 de enero, superó la cifra récord de 100 millones de búsquedas en un solo día.

A lo largo de este mismo mes ha logrado una media de 90 millones de búsquedas diarias, lo que supone un crecimiento del 73% del uso de la plataforma en comparación a los número del año pasado, ya que en enero de 2020, DuckDuckGo gestionando una media de 52 millones de búsquedas al día.

Con este crecimiento en el uso, DuckDuckGo se ha posicionado como el segundo motor de búsqueda más utilizado del mundo en búsquedas móviles, solo detrás de Google, superando a otros como Bing o Yahoo! En parte, esto se explica porque se ofrece como buscador preinstalado en móviles Android en la Unión Europea.

En cambio, para búsquedas en navegadores de escritorio, sigue en el cuarto puesto detrás de los motores antes mencionados. Sin embargo, teniendo en cuenta que la mayoría de búsquedas se realizan ya desde terminales móviles, estas son buenas noticias para la compañía.

También su aplicación para móviles está ganando popularidad, ya que esta misma semana se ha colocado en el número 7 de apps más descargadas en la tienda de iOS y la primera en la categoría de aplicaciones útiles.

Este ritmo de crecimiento es algo nuevo para la nueva compañía y parece responder a la necesidad de los usuarios de buscar plataformas más seguras y con mayor nivel de privacidad. En este sentido, DuckDuckGo apuesta por las funcionalidades enfocadas a la privacidad, como la posibilidad de realizar búsquedas sin tener que compartir sus datos con los anunciantes.

El auge de este buscador se une al de otras plataformas de comunicaciones como Telegram o Signal, después de que WhatsApp cambiará sus términos y condiciones para obligar a los usuarios a compartir sus datos con Facebook, algo que no ha gustado a muchos usuarios, quienes han decidido cerrar sus cuentas y pasar a otras aplicaciones.

AdSchoolDuckDuckGo crece un 73% y ya es el segundo buscador más usado en móviles