Cuántas personas usan redes sociales en el mundo [Julio 2020]

El uso de redes sociales en el mundo ha experimentado un importante crecimiento en el último año. Posiblemente, la pandemia de COVID-19, que ha mantenido encerrados en sus casas a millones de personas en todo el mundo durante meses, dependiendo únicamente de la tecnología para estar en contacto con seres queridos y para seguir con sus obligaciones laborales o educativas, ha tenido mucho que ver en este crecimiento, aunque sin duda no es el único motivo.

En total, en la actualidad hay 3.960 millones de personas que emplean redes sociales en todo el mundo, según la actualización del informe elaborado por Hootsuite y We Are Social con datos de julio de 2020. Esto quiere decir que la penetración de uso de las redes sociales (es decir, el porcentaje de personas que las emplean con respecto al total de la población mundial) es del 51%.

En términos anuales, esto supone un incremento del 10,5% en comparación con las cifras registradas en julio de 2019. Esto supone que en los últimos 12 meses el número de usuarios de redes sociales en el mundo ha crecido en 376 millones de personas.

De los 3.960 millones de personas que acceden habitualmente a redes sociales en todo el mundo, 3.910 millones de personas lo hacen desde dispositivos móviles. Es decir, el 99% de los usuarios de redes sociales ya navega por ellas a través de su teléfono móvil, tableta o cualquier otro dispositivo inteligente.

El informe también establece que, del total de la población mundial, que se estima en 7.790 millones de personas, el 66% ya utiliza teléfonos móviles (un total de 5.150 millones de personas), mientras que el 59% ya es usuario de Internet (4.570 millones de personas). En cuanto al número de usuarios de redes sociales, como ya se ha destacado anteriormente, es de 3.960 millones de personas, un 51% de la población mundial.

 

AdminCuántas personas usan redes sociales en el mundo [Julio 2020]

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *