Crean un servicio de pago para «hacer cola» en Clubhouse

Fantastic Services ofrece, a cambio de 17 dólares por hora, un servicio de «espera en la cola de Clubhouse» que evita tener que esperar el turno para intervenir en una sala en esta popular red social de chats de voz.

En pocas semanas Clubhouse, que ya trabaja en su app para Android, ha adquirido una gran popularidad y han aumentado los usuarios de la red social hasta los 10 millones activos semanales. En la plataforma, cuando un canal tiene mucho éxito, se pueden producir auténticos atascos entre quienes esperan turno de palabra. Ante esta situación ha surgido la solución de Fantastic Services, un proveedor de servicios domésticos que ha añadido a su catálogo de prestaciones una nueva: la de sustituir a quien tiene que hacer cola en Clubhouse.

Se trata de la versión digital de un servicio que ya ofrecía esta y otras empresas en colas físicas para asistir a espectáculos, compra de entradas o esperas en gestiones burocráticas. Ahora se ha trasladado a quien prefiera continuar con sus tareas sin tener que estar pendiente de que le concedan el turno de palabra en Clubhouse. A cambio de 17 dólares por hora de espera, Fantastic Service avisa cuando al usuario se le permite unirse a la conversación.

Este servicio puede tener, no obstante, dos contrapartidas negativas. Por un lado en cuanto a la «netiqueta» o las formalidades a mostrar en el comportamiento en la Red, por cuanto se puede considerar poco apropiado que alguien intervenga sin mas y se marche de la sala sin haber estado atento a las intervenciones del resto de participantes. La otra, quizá más problemática, tiene que ver con el tiempo de espera o reacción entre que al usuario se le conceda la palabra y cuando inicia su participación.

Y es que puede que si transcurre demasiado tiempo entre que se concede el turno de palabra y se interviene (mientras quien hace cola avisa a quien se le concede el turno de palabra) el moderador de la sala puede decidir retirarle el uso de la palabra y otorgársela al siguiente en la «lista de espera»

Desde Fantastic Services aclaran que no necesitan que se les facilite ni el nombre de usuario ni la contraseña de quien requiera sus servicios. En su lugar se comprometen a disponer de alguien que permanecerá en la sala como oyente y que estará atento del momento en que se conceda el turno de palabra, procurando además ser ellos co-moderadores de las salas.

 

AdSchoolCrean un servicio de pago para «hacer cola» en Clubhouse