Consejos de Facebook para obtener más leads

Facebook ofrece periódicamente consejos genéricos que pueden ayudarte a que tu experiencia de marketing en la red social sea más satisfactoria. Tras recomendar formas de crear textos más atractivos para los anuncios, ahora aporta algunas claves para lograr generar más leads en Facebook y maximizar los esfuerzos.

Como decimos, son recomendaciones genéricas que, por supuesto, no van a dar con la clave del éxito. Siempre recomendamos que es necesario tener elaborar un plan y una estrategia de marketing específica y adaptada a las necesidades y objetivos de cada compañía, pero aunque sean consejos genéricos, siempre viene bien tenerlos en cuenta porque ayudarán a entender mejor el uso y necesidades de la audiencia.

Según la imagen que han compartido, el secreto está en ofrecer el beneficio que obtendrá de forma clara en el texto de la publicación. Lo mismo ha de proporcionar la imagen, dejando claro cuál será el objeto de la promoción o lo que se conseguirá a cambio de dar los datos. El texto sobre la imagen debe ser corto, sin ofrecer cosas imposibles, creíbles.

Donde sí se debe elegir un lenguaje que sea motivador y lleve al usuario a dejar sus datos es en la llamada a la acción que se sitúa junto al botón de «Suscribirse». Crear sensación de urgencia y proporcionar una razón para hacer click será fundamental.

Además de esta imagen, la red social se fija principalmente en cuatro puntos, que son los siguientes:

-Captación de Leads. Según Facebook, las marcas tienen que asegurarse de que su audiencia entiende a lo que se están suscribiendo cuando rellenan un formulario (es decir, cuando proporcionan sus datos personales y se convierten en un lead, una venta potencial). Por eso hay que explicar claramente cuál es la propuesta de valor, para que se motive al usuario a ofrecer sus datos.

-Ofrece antes de pedir. Facebook señala que las marcas que quieran que los usuarios les dejen sus datos personales tienen que darles algo a cambio primero. Puede ser acceso a un whitepaper, un descuento, una newsletter… por eso es necesario que en el texto de la publicación esto se explique adecuadamente. Lo mismo ocurre con la imagen, debe dar una idea clara de lo que se obtendrá.

-Landing Page. Es fundamental contar con una Landing Page que te asegura que la gente que llega a ella hace exactamente lo que esperas: proporcionarte sus datos. Añadir otras llamadas a la acción, textos o incluso publicidad, hará que la persona se pueda marchar de la página sin dejar sus datos.

-Selecciona. Ahorra tiempo y esfuerzos contactando a los leads que podrían convertir más fácilmente. Se pueden establecer una serie de formas de medir la intención de compra de un lead. Por ejemplo, aquellos que realicen dos acciones (por ejemplo, suscribirse a la newsletter y dejar su dirección postal) podrían tener una intención de compra mayor que únicamente aquellos que dejaron su correo electrónico. Cada uno debe establecer su propia clasificación y los criterios por los que considerará un lead más fácil convertible que otro.

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