Cómo trasladar chats de WhatsApp a Telegram

Telegram ya permite importar directamente conversaciones desde WhatsApp y desde otras aplicaciones de mensajería como Line, Signal y muchas más, directamente a su app.

Esta función está ya disponible para todos los usuarios de la aplicación de Telegram tanto quienes la emplean eniOS como en Android. El usuario podrá trasladar sus conversaciones desde esas otras plataformas pudiendo continuar los chats desde Telegram y consultar también su historial.

La migración de conversaciones funciona tanto para chats individuales como para los chats de grupo, y aquí te contamos cómo hacerla:

Cómo trasladar chats de WhatsApp a Telegram en Android

En Android, abre un chat de WhatsApp, toca el menú de los tres puntos (⋮) y luego ve a > Más > Exportar chat y luego elige Telegram en el menú para compartir.

Cómo trasladar chats de WhatsApp a Telegram en iOS

Cómo trasladar un chat desde WhatsApp para iOS, abre la pantalla de Info. del contactoo Info. del grupo en WhatsApp, selecciona Exportar chat y luego elige Telegram en el menú para compartir.

WhatsApp para iOS también te permite exportar chats directamente desde la lista de chats. Desliza un chat hacia la izquierda, luego elige “…” > Exportar chat.

En ambos casos, los chats serán importados en el día actual pero incluirán su fecha original. Todos los miembros del chat en Telegram verán los mensajes. Además, los mensajes y la multimedia que sean trasladados desde WhatsApp no ocuparán espacio extra, ya que Telegram almacena todos los datos en la nube.

Telegram lanza esta nueva funcionalidad en un momento en el que está recibiendo numerosos usuarios desde WhatsApp, para facilitarles la migración. Desde que WhatsApp anunció que cambiaría sus condiciones de uso el próximo 8 de febrero -aunque posteriormente retrasó la fecha a mayo- Telegram ha recibido más de 100 millones de nuevos usuarios en pocos días, lo que la ha llevado a superar los 500 millones de usuarios activos al mes.

Otras aplicaciones alternativas a WhatsApp que también se han beneficiado de este éxodo han sido Facebook Messenger y Signal, que ha sumado más de medio millón de nuevos usuarios en sólo unos días.

AdSchoolCómo trasladar chats de WhatsApp a Telegram