¿Cómo se gana dinero en OnlyFans?

OnlyFans es una plataforma que se pensó para que los fans de cantantes y personalidades famosas pudieran tener encuentros muy privados con aquellos artistas y famosos a los que admiran a cambio de una recompensa económica. Sin embargo, la realidad es que su uso ha ido virando hacia otro tipo de contenidos, tendiendo hacia encuentros de tipo sexual a través del ordenador con famosas estrellas del porno o simplemente con usuarios anónimos que quieren ganarse un dinero extra con sus intervenciones y que en Onlyfans encuentran su público.

Durante el confinamiento por el COVID-19 su uso y popularidad se han incrementado considerablemente y se ha convertido en una herramienta muy interesante para ganar dinero siendo creador. Pero… ¿cómo funciona su sistema de pagos? Vamos a desgranarlo.

Hay que tener en cuenta en primer lugar que, según la política de uso de OnlyFans, la compañía se va a quedar con el 20% de lo generado por el artista con el objeto de cubrir gastos de procesamiento de pagos, alojamiento web y costos asociados a la ejecución de la plataforma. El 80% restante es para el creador del contenido. Existen diversas formas de generar contenido:

-Por suscripciones: se trata de una cuota mensual que el creador fija para que los interesados en ver su contenido paguen por ello. OnlyFans establece un coste mínimo de suscripción de 4,99 dólares al mes, pero los usuarios lo pueden subir a su antojo. La cantidad de suscriptores que permite la plataforma es ilimitada, pero OnlyFans se queda con un importe fijo de 49,99 dólares al mes por tener abierta la suscripción.

-Por promociones: los creadores pueden ofrecer diferentes descuentos para aquellos usuarios que decidan suscribirse por varios meses. Pagan en el momento tres, cuatro o cinco meses de suscripción… y a cambio el coste total recibe un porcentaje de descuento.

-Propinas: Los usuarios pueden mostrar fotos, videos o conversaciones privadas a los usuarios y recibir «propinas» por parte de los usuarios. En OnlyFans la cantidad mínima por la que se puede dar una propina es de 5 dólares, pero no hay máximo. Tampoco se limita la cantidad de propinas que un usuario pueda recibir al mes.

-Sistema de referidos: OnlyFans premia a los creadores que recomendaron la plataforma a otros amigos con un 5% de sus ingresos. Para ello, las personas a las que recomendaron el servicio deben registrarse en la web utilizando la URL de referencia del creador.

¿Cómo calcular las ganancias en OnlyFans?
Para entender cuánto gana de media un creador en OnlyFans debes tener en cuenta, en primer lugar, la cantidad de suscriptores que posee y, por otra parte la cuota de suscripción que ha fijado al mes. Ahí es fácil multiplicar para establecer un valor.

Por otra parte habría que añadir el valor que acepta por concepto de propinas y cuántas personas han pagado a lo largo del mes. Hagamos una suposición: un usuario tiene 1.000 suscriptores y cobra 20 dólares por suscripción mensual. Además, acepta propinas de 6 dólares y 300 personas han recompensado sus servicios. Esto daría un total de 200.000 dólares de ingresos.

De este total, OnlyFans se lleva el 20%, lo que serían 40.000 dólares. Es decir, el usuario, por un mes de «trabajo», se estaría llevando 160.000 dólares.

Obviamente este cálculo es orientativo. De todas maneras, en OnlyFans existe una calculadora virtual que permite obtener la cantidad de ingresos aproximada con mayor facilidad a quienes desean generar dinero con la plataforma con sólo introducir el número de seguidores en redes sociales y el precio de suscripción mensual.

 

Admin¿Cómo se gana dinero en OnlyFans?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *