Cómo ha crecido el uso de Twitter durante la cuarentena

La pandemia de COVID-19 ha provocado que la mayor parte de las personas en todo el mundo se queden confinadas en sus casas y que sólo aquellos que se dediquen a actividades esenciales puedan abandonar sus domicilios. En una situación de emergencia para la salud pública tan excepcional, el uso de Internet y las nuevas tecnologías se ha disparado, hasta el punto de que las operadoras de telefonía han avisado de que si no se siguen determinados consejos, las redes podrían llegar a saturarse.

En este contexto, el uso de aplicaciones de videollamadas y de las aplicaciones de mensajería se ha disparado, como una forma para mantener el contacto con los seres queridos durante el aislamiento. También el empleo de aplicaciones para realizar formación y trabajar a distancia. Y de la misma manera, también el uso de redes sociales a la hora de informarse… y también de buscar cierta polémica con críticas y comentarios.

Twitter es una de las que más ha crecido. De hecho, la compañía cerraba 2019 con 152 millones de usuarios diarios, mientras que, de media y a falta de los datos oficiales trimestrales, ha registrado 164 millones de usuarios diarios, un 8% más. Cabe destacar que son datos de enero a marzo, por lo que si se contabilizara únicamente marzo, o desde el día 13 de ese mes, cuando se decretó el estado de alarma en España y en otros países en días posteriores, posiblemente el crecimiento fuera mayor.

Si la cifra se compara con la registrada en el primer trimestre de 2019, cuando Twitter contaba «sólo» con 134 millones de usuarios diarios, el crecimiento anual es del 23%.

Por otra parte, Twitter ha registrado un crecimiento del 45% en cuanto al uso de su página de eventos con información autorizada y veraz, procedente de fuentes oficiales, desde el pasado 6 de marzo. También han crecido un 30% los mensajes directos entre los usuarios.

La compañía también ha cambiado en las últimas semanas la definición de «daño», para poder eliminar directamente el contenido sobre el coronavirus que no procediese de fuentes oficiales y que pudiera servir para confundir a la población. Desde el 18 de marzo, se han eliminado más de 1.100 tuits con contenido engañoso -incluso alguno de altos mandatarios a nivel mundial- y se han identificado 1,5 millones de cuentas que trataban el tema de forma engañosa o con técnicas de spam.

 

AdminCómo ha crecido el uso de Twitter durante la cuarentena

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *