Cómo eliminar comentarios y «me gustas» antiguos en Facebook

Las reacciones y comentarios que un usuario deja en Facebook en los contenidos de los demás se almacenan para toda la vida. Puede que, al cabo de un tiempo, te acuerdes de algún comentario de forma especial, en el que fuiste muy impulsivo o cometiste un error, y quieras remediar la situación por cualquier circunstancia.

Pues bien, debes saber que en Facebook es posible retroceder el tiempo y conocer a qué publicaciones les diste un «Me gusta», «Me encanta»… o en cuáles dejaste algún comentario. Para ello, debes acudir a la sección «Registro de Actividad», ya sea desde el ordenador y desde la versión móvil, y así tendrás acceso a todas las interacciones que hayas dejado en Facebook. Para acceder a esa sección, tienes que hacer lo siguiente:

-Abre Facebook e inicia sesión.

-Ingresa en el menú de la cuenta haciendo clic en el icono de la punta de flecha apuntando hacia abajo, ubicado en la esquina superior derecha.

-Luego, se ingresa en la opción «Configuración y Privacidad» seguido de «Registro de actividad».

-Una vez dentro, debes presionar el botón de «Filtrar» resaltado en azul a un lado de la sección de «Registro de actividad»:

-Al hacerlo, el sistema abre una ventana emergente con toda la actividad que hayas realizado desde que abriste Facebook. Puedes refinar la búsqueda por año y mes, y por sección a buscar.

-Hay muchas opciones, pero en esta ocasión vamos a seleccionar «Me gustas y reacciones», «Publicaciones y comentarios» o «Comentarios», dependiendo de lo que queramos editar.

-Al seleccionar alguna de estas opciones y especificar el período del contenido a editar o eliminar, el sistema muestra todas las interacciones vinculadas a esa reacción seleccionada, por lo que ya solo debes elegir un momento específico y ver qué publicaste. Ahora puedes presionar en los tres puntos de la publicación y ver si quieres editarla o eliminarla fácilmente.

AdminCómo eliminar comentarios y «me gustas» antiguos en Facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *