Cómo crear y verificar una cuenta de Google My Business

Google My Business es una herramienta que permite a las empresas y pequeños negocios disponer de un espacio propio, en el que mostrar sus productos y servicios a sus clientes y obtener visibilidad en el buscador de Google de forma gratuita.

Hay muchos motivos por los que un negocio necesita disponer de una cuenta verificada y optimizada de Google My Business. Entre ellos, el principal es la visibilidad, ya que las tarjetas de GMB se muestran en la página de resultados de búsqueda, pero también en los resultados de Google Maps.

Pasos para crear una cuenta de Google My Business

-Para crear una cuenta de Google My Business solo se necesita disponer de una cuenta de Google o de Gmail. Con ella, se debe acceder a la página: https://www.google.com/intl/es_es/business/. Una vez aquí, se debe pulsar el botón «Gestionar ahora».

-En esta pantalla, se debe introducir la cuenta de Google o la de Gmail y pulsar en «siguiente». A continuación, se pedirá la usuario que introduzca la contraseña. Una vez hecho, se debe pulsar en «Siguiente» de nuevo.

-En la siguiente pantalla se pedirá al usuario que acepte los términos de privacidad. Al pulsar en «Acepto» avanzaremos hacia la creación de la cuenta.

-La primera pantalla solicitará el nombre del negocio. Si, en algún momento, alguien creó una ficha de la empresa, es posible buscarla y reclamar la propiedad para gestionar el perfil.

-En caso de que la empresa no disponga de perfil de GMB, se debe seleccionar la opción «Añade tu empresa a Google». En esta sección, Google solicitará toda la información para crear el perfil de la empresa. El usuario deberá introducir: Nombre de la empresa, categoría, la ubicación de la oficina, el lugar en el que se ofrecen los servicios, la información de contacto para los clientes y si se desea recibir información sobre GMB en el correo. Una vez introducidos todos los datos se avanzará a la siguiente pantalla.

-En la siguiente pantalla se solicitará una dirección postal que Google utilizará para verificar la cuenta. Es posible aceptar, para comenzar con el proceso de verificación o pulsar en «Verificar Más Tarde».

-Si se escoge la opción de verificación, aparecerá la siguiente pantalla, en la que se solicitará la introducción de una persona de contacto y se informará de que Google enviará un correo postal a la dirección marcada. En la pantalla se avisa de que la tarjeta puede tardar hasta 13 días en llegar a la dirección.

-A continuación, para completar la información de la cuenta, se pedirá información sobre servicios personalizados, una breve descripción de la empresa y subir imágenes de la empresa. Estos espacios deben completarse, ya que para sacar el máximo partido a GMB el perfil debe estar lo más optimizado posible.

AdminCómo crear y verificar una cuenta de Google My Business

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *