Clubhouse supera los 8 millones de descargas

A pesar de que aún no ha sido lanzada oficialmente y de que sólo se puede acceder a ella mediante invitación y a través de un dispositivo iPhone, Clubhouse se ha convertido en el éxito del momento en el ámbito del Social Media. Tanto es así que comenzó el año con 600.000 usuarios y ahora acaba de rebasar los 8 millones de descargas, según los datos que ha facilitado la empresa de análisis de apps App Annie.

El crecimiento de descargas se ha producido sobre todo en las dos últimas semanas. Clubhouse había sido descargada 3,5 millones de veces el pasado día 1 de febrero. En los 15 días posteriores, las descargas han superado los 8 millones en total (8,1 millones el 16 de febrero, para ser exactos) desde que la app llegó a la Apple Store en marzo de 2020.

La repercusión mediática que está teniendo la aplicación y los «cameos» que han protagonizado en ella personajes de gran relevancia como el fundador de Tesla y SpaceX, Elon Musk, o el creador de Facebook, Mark Zuckerberg, quienes han intervenido en alguna sala, han contribuido a que se genere más expectación por la aplicación y que sean casi cinco millones de usuarios los que la han descargado en los últimos 15 días.

Dado que no se tienen cifras oficiales de descargas, hay que recurrir a estimaciones de consultoras como App Annie, que señala que de esos ocho millones de descargas, alrededor de 2,6 millones se han producido en Estados Unidos, siendo el país que más usuarios aglutina. De todas maneras, que se haya descargado la app no quiere decir que el usuario se haya creado una cuenta, la utilice o ni tan siquiera La Haya abierto en alguna ocasión.

Por el momento, la única «cifra oficial» que se tiene es la aportada por el CEO de la red social, Paul Davison, que señalaba a finales de enero que la aplicación tenía dos millones de usuarios activos a la semana. Teniendo en cuenta el crecimiento que se está experimentando en los últimos días, se estima que puedan ser entre 6 y 10 millones de usuarios los que semanalmente entren en la aplicación en la actualidad.

El informe de App Annie también destaca que el tirón de Clubhouse ha provocado un ligero crecimiento de aplicaciones alternativas como Dizhua o Tiya, principalmente centradas en mercados como China -donde está prohibido el uso de Clubhouse– Egipto o Arabia Saudí.

De todas formas, habrá que estar atentos a cuando Twitter lance oficialmente Twitter Spaces -su clon de Clubhouse- que previsiblemente llegará a todos los usuarios de Android en el mes de marzo, y a la copia que también está preparando Facebook.

 

 

AdSchoolClubhouse supera los 8 millones de descargas