Cinco pistas para crear Stories atractivas en Instagram para tu empresa
Las Historias de Instagram pueden ser una ventana de oportunidad para conseguir un mayor número de seguidores en esta red social pero también para que un producto o servicio consiga enganchar a la audiencia.
Además, las Stories de Instagram cuentan con un gran número de funciones y herramientas que permiten personalizarlas, como más de una decena de stickers. Esas funciones se pueden ampliar con apps que permiten personalizar y mejorar las Historias. No obstante, aquí mostramos algunas indicaciones básicas para conseguir unas historias atractivas, sobre todo, cuando se tiene un negocio.
-Publicación constante. Publicar constantemente no significa que haya que subir una gran cantidad de contenido diario, pero sí un mínimo de historias al día o a la semana, para que no parezca que el perfil está desactualizado y sin actividad. Es imprescindible que los usuarios conozcan el negocio día a día sin la necesidad de ver un número excesivo de historias que es muy probable acaben pasando de largo.
-Reparte el contenido. Uno de las elementos más importantes es la hora a la que se sube el contenido. En el caso de las historias lo mejor es distribuir el tiempo y subir contenido a lo largo de todo el día. Por ejemplo, se pueden subir tres historias por la mañana, cuatro por la tarde y dos por la noche. Lo mejor es conocer las horas en las que el contenido puede tener un mayor tráfico y para eso, tanto como para la periodicidad, es necesario conocer a la audiencia.
-Aprovecha IGTV. Si lo que se quiere es subir vídeos más largos, Instagram TV es una herramienta imprescindible. Con esta herramienta, los usuarios pueden compartir el contenido de forma sencilla en el feed de su cuenta o en las Historias. Además, los usuarios ya no deben preocuparse por la orientación del clip: pueden subirse vídeos en horizontal y en vertical.
-Series semanales e historias destacadas. Otro elemento importante, especialmente cuando se trata de un negocio, es que los usuarios vean lo que esperan ver. Para ello es recomendable crear series semanales en los que un determinado día de la semana esté dedicado a subir un tipo de contenido, ya sean consejos, fotos de determinados productos, etc. Estas historias conviene guardarlas en destacados con un nombre llamativo y una imagen característica. Organizar historias destacadas es muy sencillo.
-Promociones y sorteos. Es común que cuando una empresa o un influencer sortean algo los usuarios capturen las publicación y la suban a sus historias. Esto es una gran oportunidad de promoción y es realmente económica. Lo único que hay que hacer es invertir en un producto que pueda ser llamativo para la audiencia y que esté relacionado con el negocio.
Publicar un Historia en la que se informe del sorteo y el método de participación aportará transparencia al proceso y, además, habrá quienes la compartan también en sus historias. Además, conviene cuidar las reglas y usarlas en nuestro beneficio. Por ejemplo, para que los usuarios participen en el sorteo deben seguir a la cuenta, mencionar en la publicación a tres amigos y subir la publicación a su historia nombrando a la cuenta. Si el sorteo tiene éxito se pueden ganar muchos seguidores y conseguir una gran visibilidad.