Cinco motivos por los que una empresa debe estar en TikTok

Con más de 800 millones de usuarios en todo el mundo, TikTok es una de las redes sociales con mejores expectativas de crecimiento. La plataforma de ByteDance tiene un público muy activo, por lo que puede ser una buena idea para las marcas empezar a trabajar el marketing en TikTok.

Muchas marcas ya están utilizando la plataforma para hacer marketing y estos son algunos buenos ejemplos. TikTok ofrece grandes ventajas, por ejemplo permite añadir enlaces en los vídeos, algo que todavía no pueden hacer aquellos usuarios de las Stories de Instagram que tienen menos de 10.000 seguidores.

1. Desafíos y Hashtag Challenges: Los desafíos están de moda y forman una parte clave de la comunidad de TikTok. En cualquier momento, se puede crear una serie de desafíos para que los usuarios participen. El concepto es sencillo: los usuarios toman una idea y la repiten en sus vídeos. Por ejemplo, Jimmy Fallon lanzó el #tumbleweedchallange en TikTok, el desafío era simple: caer al suelo y rodar.

Las marcas y negocios pueden usar los desafíos para crear su propio desafío de marca. Solo es necesario crear un hashtag y lanzar el desafío. Y claro, que éste sea interesante para los usuarios y se animen a seguirlo.

2. Marketing de influencers: TikTok tiene usuarios con muchos seguidores. Estos usuarios tienen un público muy fiel, que los sigue y consume todos sus contenidos. Es importante escoger a los creadores de contenido adecuados para cada producto. El contenido, en este caso, no debe centrarse en definir el producto en sí, sino que debe responder a un contenido más extenso que promueva la interacción. TikTok, además, es una gran plataforma para los microinfluencers (menos de 100.000 de seguidores) y los nanoinfluencers (sobre los 1000 seguidores).

3. Contenido generado por el usuario (CGU): El contenido generado por el usuario es uno de los principales atractivos para los usuarios de TikTok. De hecho, TikTok es una plataforma creada para el CGU. En TikTok las marcas tienen la posibilidad de formar parte de la comunidad e ir más allá de la publicidad, compartiendo contenido que otros usuarios han creado alrededor de su marca o su producto.

4. Anuncios de adquisición de marca (Brand Takeover): Los anuncios de adquisición de marca pueden ser imágenes fijas, GIF y vídeos. El anuncio se puede vincular a una página web de destino o a un Hashtag Challenge dentro de TikTok. Además, las marcas disponen de publicidad dentro de la plataforma. Los anuncios duran entre 9 y 15 segundos, son de pantalla completa y se pueden omitir.

5. Crear comunidad: Los usuarios de redes sociales están buscando cada vez más el sentimiento de pertinencia a una comunidad. Buscan compartir ideas, iniciar conversaciones con personas afines y crear proyectos en comunidad. Gran parte del contenido de TikTok se basa en las tendencias y las personas responden creativamente a los vídeos de otras personas. Los duetos son un gran ejemplo, ya que los usuarios pueden agregar respuestas a otros vídeos para una colaboración real.

Las marcas pueden crear una comunidad entorno a un producto o incluso alrededor de la marca, creando contenidos que atraigan e inviten a los usuarios a participar.

AdminCinco motivos por los que una empresa debe estar en TikTok

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *