Cinco herramientas para gestionar varias redes sociales y campañas de marketing

El marketing digital se ha convertido en una parte indispensable del crecimiento empresarial y las redes sociales juegan un papel fundamental en este sentido. Cada vez más surgen agencias que ofrecen servicios para la gestión y monitoreo de las redes. Sin embargo, en muchas ocasiones, estas agencias no poseen las herramientas adecuadas para llevar a cabo estas tareas con propiedad.

Es por ello que hoy, en TreceBits te vamos a recomendar 5 plataformas que ayudaran a tu agencia de marketing, o simplemente a tu trabajo como Community Manager, a desarrollar campañas más efectivas en las redes sociales. Además, recuerda estos cuatro consejos para triunfar en el sector del marketing digital en 2019, para que tu presencia online sea más fuerte que nunca.

-Nuvi

Nuvi plataforma

Nuvi es una plataforma online que permite gestionar la visualización, planificación y publicación de contenido en redes sociales. Además, a través de Nuvi es posible analizar los datos de los usuarios que visitan tus redes sociales, como su división demográfica, ubicación, etc.

Unido a esto, Nuvi posee opciones para ayudar a los equipos de trabajo. En este sentido, la plataforma permite al administrador dar permisos a los diferentes miembros de un equipo para que accedan o modifiquen a ciertas áreas de la web.

En Nuvi los miembros del equipo pueden enviarse mensajes y asignarse tareas, y, además, la app cuenta con un historial de todos los cambios realizados para que el administrador sepa cuándo y quien los ha hecho.

En materia de redes sociales, Nuvi permite manejar Facebook, Instagram, Twitter, YouTube, Reddit, VK y cualquier blog. De hecho, la plataforma ofrece recomendaciones de influencers en base a las cualidades de la marca y, también, permite comparar el desempeño de las publicaciones con las de una compañía de la competencia.

Pero, sin duda alguna, el mejor atributo de esta plataforma es la gran calidad de sus infografías y documentos. De hecho, Nuvi permite a los usuarios seleccionar una opción para recibir un informe de sus estadísticas por correo. Esto en particular facilita el trabajo de muchas empresas de marketing al momento de presentar a los clientes resultados de su trabajo.

Nuvi está disponible para descarga en su formato Demo para todos los usuarios. Sin embargo, para comprar la app los usuarios deben consultar directamente la posibilidad la plataforma.

-Sendible

Sendible

Esta es una plataforma diseñada especialmente para las agencias de marketing y publicidad. En este sentido, Sendible te permite mantener las redes de cada uno de tus clientes en un buzón de entrada unificado. Esto quiere decir que el usuario puede manejar diferentes cuentas en una misma app desde un solo lugar.

Además, con respecto al trabajo grupal, la plataforma permite crear tareas para los compañeros, ver las actualizaciones del calendario grupal y hasta rastrear el desempeño del equipo en base a los tiempos individuales de respuesta.

Sendible también ofrece sugerencias de contenido tomando en cuenta el análisis de las publicaciones previamente hechas en cada red social.

Asímismo, la plataforma permite al administrador integrar Sendible con Google Analytics para ver la influencia de las redes en el tráfico web y viceversa.

Sendible tiene un coste de 199 dólares mensuales para agencias de marketing pequeñas y 299 dólares al mes para los grupos más grandes.

-Rival IQ

Rival IQ Plataforma

Rival IQ funciona como una plataforma tradicional para el análisis de redes sociales e incluye Facebook, Instagram, Twitter, YouTube y Pinterest.

En este sentido, la plataforma no solo muestra datos acerca del desempeño de las publicaciones y el crecimiento de la audiencia, sino que permite establecer notificaciones que alertan cada vez que una cuenta de la competencia consigue muchas interacciones.

Además, Rival OQ también rastrea el desempeño de las publicaciones promocionadas y, al igual que con los perfiles de redes sociales, también permite rastrear el desempeño de las publicaciones promocionadas por compañías rivales.

Por último, la plataforma resulta muy útil para la creación de contenido, ya que muestra los hashtags más utilizados en la industria en la que se desempeña la marca en cuestión.

Rival IQ tiene un precio de 349 dólares al mes, sin embargo, la plataforma ofrece una versión gratuita de 14 días.

-SproutSocial

Al igual que Sendible, SproutSocial es una plataforma de gestión de redes sociales  con formato multi-cliente. Es decir, que permite manejar desde un mismo lugar diferentes perfiles de las mismas redes sociales, correspondiente a los diferentes clientes.

SproutSocial permite monitorear los mensajes, comentarios, interacciones y publicaciones en Facebook, Twitter, Instagram y LinkedIn. Incluso, la plataforma permite rastrear las publicaciones promocionadas en Facebook e Instagram.

Además, a través de su editor interno, SproutSocial también permite que los usuarios editen imágenes y texto directamente en la plataforma. Esto resulta de gran utilidad ya que elimina la necesidad de recurrir a otras apps para editar contenido.

Por otro lado, la plataforma posee una función de «enviar optimización de tiempo», que analiza los períodos de mayor interacción de la audiencia para saber exactamente cual es el mejor momento para publicar y asegurarse de hacerlo posible.

Más allá de analizar las publicaciones y establecer un registro del desempeño de la campaña política, SproutSocial también analiza otros elementos como las impresiones, el sentimiento detrás de las menciones a la marca, etc.

El plan avanzado de esta app tiene un coste de 249 dólares por usuario y por mes, pero también cuenta con una prueba gratuita de 30 días.

-Awario 

Awario es una herramienta que permite a los usuarios monitorear y conocer la información más relevante sobre redes sociales, foros, blogs, etc. Además, esta plataforma cuenta con un espacio para monitorear las menciones o palabras clave dirigidas a tu cliente.

En este sentido, la plataforma ofrece hasta 50 alertas y la recolección de cientos de menciones, lo que permite mantener a los administradores al tanto de la presencia mediática que ejercen con los perfiles de sus clientes.

Para asegurarse de que sus usuarios solo reciben las menciones más relevantes, Awario posee un sistema de búsqueda que puede ser modificado de acuerdo a las preferencias y palabras clave que desee el usuario.

En cuestión de precios, el plan empresarial de Awario posee un coste de 299 dólares al mes, aunque también permite realizar una prueba gratuita.