Noticias

Cinco apps para mejorar la productividad en el día a día

No comments

Gestionar y aprovechar el tiempo puede ser una tarea realmente difícil. Hoy en día, los tradicionales calendarios, agendas o notas de colores pueden resultar insuficientes para organizar tareas y ayudar a tener una productividad eficiente. Sin embargo, ya existe una gran cantidad de aplicaciones para smartphones que tienen muchas más opciones que simplemente anotar tareas. Desde aplicaciones para gestionar actividades hasta apps que buscan potenciar la concentración, pasando por plataformas para grabar conferencias o charlas para que no sea necesario tomar apuntes. Estas son las mejores aplicaciones para mejorar la productividad:

-Thrive Away. Esta aplicación sirve para concentrarse en una tarea. Esta app tiene un modo de concentración que consiste en bloquear notificaciones, alarmas, mensajes, llamadas e, incluso, otras aplicaciones. De tal forma que no se podrán acceder a estas app mientras el modo concentración está activado. Sin embargo, permite personalizar y configurar qué aplicaciones se quieren bloquear. Además, el usuario puede elegir un nombre al acabar la sesión para tener un seguimiento de sus sesiones. Esto genera un historial de todos los momentos en los que el usuario ha estado concentrado. Está disponible para Android e iOS.

-CogiApp. Esta aplicación es, sobre todo, muy útil para los estudiantes o profesionales que se dedican a ir a conferencias o charlas de forma habitual. Esta aplicación funciona a modo de grabadora y, además, permite añadir fotografías bajo las notas de audio. Lo característico de esta aplicación es su sistema de grabación. A diferencia de otras grabadoras, CogiApp está constantemente grabando el audio y comienza a almacenar los 15 segundos anteriores de audio a partir de que el usuario le de al botón de grabar. Por ejemplo, si el usuario está en una clase y el profesor empieza explicar algo muy importante, el usuario pulsará en el botón de grabar y la aplicación recogerá los 15 segundos anteriores de la grabación para que no pierda nada de la explicación.

-Scrittor. Esta aplicación es una app de notas con una interfaz minimalista. Permite evidentemente escribir pero también categorizar para buscar cualquier cosa que se escribe. Tiene opciones negrita, cursiva, subrayado. Además, el usuario puede añadir una contraseñas a las notas para proteger el contenido que escribe con la app. Dispone de un modo oscuro por si se está escribiendo por la noche. El inconveniente es que esta app está disponible solo para Android.

-Google Keep. Esta aplicación, por su parte, está disponible para Android e iOS. Al igual que la anterior, permite añadir notas. Sin embargo, cuenta con muchas otras opciones, como añadir audios, organizar las notas con etiquetas y colores, crear recordatorios o grabar audios y transcribirlos automáticamente.

-TimeTune. Esta aplicación consiste en una línea de tiempo que muestra las tareas planificadas, lo que permite gestionar el tiempo y adaptarlo a cada día. Muestra información relacionada con el tiempo de sueño, los horarios de trabajo, las comidas y descansos, etc. Contiene recordatorios y temporizadores y ofrece herramientas como la creación de etiquetas llamativas, personalización de notificaciones, etc.

AdSchoolCinco apps para mejorar la productividad en el día a día

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *