Cambios en Google: ¿cómo salvar tu cuenta de la eliminación masiva que hará la empresa en diciembre?

Un reciente anunció de Google puso en alerta al mundo entero, ya que hará una eliminación masiva de cuentas inactivas en diciembre. La decisión de la compañía estadounidense afectará a los usuarios que no hayan usado su cuenta en los últimos dos años, eliminándolas de forma definitiva. Esto podría quitar el acceso a sus dispositivos a muchas personas.

Frente al avance de la tecnología que, exige a las personas registrar su identidad constantemente en sus plataformas, las cuentas de Google se hicieron esenciales hasta para usar un celular. Por eso, la llamativa medida del gigante tecnológico barrerá con las cuentas sin uso de Gmail, Drive y Google Fotos y provocará que los usuarios pierdan todos los archivos almacenados en la nube de cada aplicación. 

Sin embargo, la empresa comunicó que no se tocará el contenido que las cuentas que hayan publicado en YouTube para que los videos puedan ser consumidos por otras personas.

Google. Foto: UnsplashGoogle. Foto: Unsplash

Asimismo, Google anunció que antes de la eliminación masiva enviará múltiples alertas y notificaciones a los correos alternativos de las cuentas que serán borradas para siempre de su sistema.

 

¿Qué hacer para que no me borren la cuenta?

Se espera que las primeras cuentas en ser eliminadas sean de aquellas personas que crearon su cuenta e inmediatamente dejaron de usarlas. Aunque, existe una forma de no ser víctima de la medida y es que Google considere tu cuenta como “Activa”. Para ello, hay que abrirla en algún dispositivo y realizar una pequeña acción.

Google. Foto: UnsplashGoogle. Foto: Unsplash

Hacer búsquedas, leer correos en Gmail, crear un documento o abrir un archivo en Drive o descargar una aplicación en Google Play, son algunas opciones de las acciones que se pueden realizar para que la compañía sepa que la cuenta está en funcionamiento y lo borre de forma permanente.

Esta exhaustiva limpieza comenzará en el mes de diciembre, aunque todavía se desconoce la fecha exacta de inicio que podría extenderse hasta 2024La iniciativa busca que Google gane espacio en sus servidores y que se liberen nombres para nuevos usuarios.