Aumentan los «Me gusta» en Facebook en los seis primeros meses del año

La actividad en la red social Facebook ha aumentado a pesar de los escándalos que han afectado en los últimos meses a la compañía de Mark Zuckerberg relacionados con la privacidad y la seguridad de sus usuarios.

Según Audience Insights, la herramienta de Facebook creada para que los anunciantes puedan conocer la actividad de los usuarios, los internautas que utilizan la plataforma han aumentado el tiempo y la actividad que pasan en la red social, ya que ha aumentado tanto el número de comentarios como los clics en «Me Gusta», así como el consumo de publicidad, entre los meses de enero y julio de 2019.

A nivel mundial, según los datos de la plataforma, los 2.380 millones de usuarios que posee la red social pasan más tiempo en la plataforma y son más activos. Por ejemplo, la media de comentarios publicados por cada usuario ascendió de 4 a 5 en estos siete meses.

Al igual que se ha incrementado el número de comentarios escritos por los usuarios, también se ha elevado la cifra de «Me Gusta», pasando de 9 a 13 por cada internauta. Los clics en anuncios publicitarios dentro de la plataforma también han aumentado: los usuarios, que pulsaban en una media de 8 publicaciones promocionales hace sólo seis meses, ahora hacen click en una media de 11 anuncios.

Por lo tanto, los asuntos relacionados con la falta de privacidad y seguridad que han salpicado a la compañía no han parecido tener una gran incidencia entre los usuarios de la red social.

Ni siquiera el escándalo relacionado con Cambridge Analytica en el que supuestamente se realizaron técnicas ilícitas de extracción de información de hasta 87 millones de usuarios de la red social para crear perfiles psicológicos e influenciar en procesos electorales en Estados Unidos en diciembre de 2015. Facebook tuvo conocimiento de estas prácticas y no reaccionó a algunas advertencias sobre estos hechos realizadas por empleados de la compañía.