Asistentes de voz: las funciones de Alexa que facilitan la vida de los adultos mayores

Si bien pueden parecer dispositivos complejos para los adultos mayores, los asistentes de voz como, por ejemplo, Alexa, significan una tecnología fácil de usar para ellos, ya que sólo requiere hablarles para manejarlos.

De esta manera, facilitan muchas tareas, como apagar las luces de la casa, sintonizar la radio en segundos, configurar alarmas y hasta realizar llamadas sin necesidad de tomar el teléfono.

Para ello, existen recomendaciones con funciones que pueden ser muy útiles y fáciles de implementar en los asistentes, que también se encuentra en diferentes servicios, como Telecentro.

Alexa posee la capacidad de facilitar la comunicación entre los usuarios y sus seres queridos, ya que con solo un comando de voz, los adultos mayores pueden mantenerse en contacto con familiares y amigos, ya sea a través de dispositivos Echo o utilizando la aplicación de Alexa en sus teléfonos.

Alexa permite configurar un contacto de emergencia y activar fácilmente llamadas de auxilio en caso de ser necesarias, mediante comandos simples como “Alexa, pide ayuda” o “Alexa, llama a mi contacto de emergencia”. Así, los adultos mayores pueden solicitar asistencia inmediata ante accidentes.

Gracias a esta tecnología, las personas mayores pueden programar recordatorios y alarmas personalizadas para mantenerse al día con sus responsabilidades diarias, ya sea tomar medicamentos, asistir a citas médicas o realizar tareas domésticas.

La tecnología del hogar inteligente ofrece numerosos beneficios para aquellas personas que pueden tener dificultades de movilidad, ya que pueden controlar fácilmente varios dispositivos inteligentes en su casa, como luces, termostatos y electrodomésticos, utilizando solo su voz, reduciendo la necesidad de moverse o depender de la asistencia de otras personas.