Así son las Stories de LinkedIn, que comienzan a estar disponibles

LinkedIn confirmó el pasado mes de febrero que estaba trabajando en una nueva funcionalidad que permitiría a los usuarios subir Stories a la red social profesional, aunque no dio muchos más detalles al respecto.

Ahora, la compañía ha comenzado a desplegar sus Stories. Los usuarios de la red social propiedad de Microsoft que residen en Brasil ya tienen en la aplicación móvil de LinkedIn la posibilidad de subir sus propios contenidos que desaparecen a las 24 horas de la publicación.

LinkedIn ha señalado que trabaja para lanzar las Stories en más países en las próximas semanas. Como se ha podido comprobar en Brasil, el funcionamiento de estas es muy similar a las Stories en Facebook o Instagram. De hecho, visualmente costaría trabajo distinguir las de unas plataformas y otras, pues son prácticamente idénticas.

Las de LinkedIn, de momento, sólo se pueden crear desde dispositivos móviles y en ellas, la máxima duración de un vídeo es de 20 segundos. Como ocurre en Instagram, en LinkedIn los usuarios también pueden crear un Histórico de Stories para conservar en su perfil aquellos contenidos que no deseen que desaparezcan a las 24 horas de su publicación.

Las Stories de LinkedIn podrán ser compartidas con todos los seguidores o con un contacto en concreto a través de mensaje directo, como también ocurre en Instagram. Además, los espectadores podrán enviar un mensaje directo al creador de una historia que estén viendo. Sin embargo, no podrán hacerlo si quien ha subido la historia es una Página de empresa.

Los usuarios también podrán elegir qué información de su perfil se muestra en las Stories cuando sean vistas por un seguidor, y se espera que la compañía vaya añadiendo más funcionalidades a esta herramienta, que ha generado ciertas criticas, al suponer una nueva copia de LinkedIn a funcionalidades que triunfan en otras redes sociales.

Es posible que con su lanzamiento LinkedIn acabe pareciéndose «aún más» a Facebook, pero también es cierto que en la actualidad los contenidos efímeros son ampliamente consumidos por los usuarios de redes sociales y, sobre todo, generan mucha interacción, una de las prioridades para LinkedIn desde que fue adquirida por Microsoft a finales de 2016.

La estrategia está dando resultados, de hecho, durante el primer trimestre del año LinkedIn registró un récord histórico de interacciones en la plataforma. Esto explica que la compañía haya decidido lanzar las Stories, a pesar de que ya sean un formato popular en otras redes sociales. De hecho, por eso las lanza.

 

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