Así es Snack Video, clon de TikTok y la 7ª app más descargada del mundo

Tras la noticia del más que posible bloqueo de TikTok en Estados Unidos, han surgido decenas de apps que copian el formato de la red social china, Instagram se ha apresurado a lanzar sus Reels… y algunas aplicaciones similares ya existentes, como Likee, han ganado millones de usuarios. Una de las más descargadas es Snack Video, una app de vídeos cortos que está arrasando en todo el mundo, especialmente en países como la India.

Snack Video se posicionó el mes pasado como la séptima app más descargada del mundo en general y la segunda más descargada desde Google Play. ¿Pero qué tiene esta app que no tengan otros competidores de TikTok? En primer lugar, un buen timing.

La India, debido a su enorme población de más de 1.300 millones de habitantes, es uno de los mayores mercados de Internet del planeta. Sin embargo, las tensiones de la India con China debido a problemas fronterizos, han llevado al gobierno indio a prohibir cientos de apps de origen chino, entre las que se encuentra TikTok.

Snack VIdeo India

Esto ha dejado a millones de indios sin acceso a una de las redes sociales más populares del momento, por lo que decenas de millones de personas necesitaban un sustituto, que ha resultado ser Snack Video. Curiosamente, se trata de una app que también es de origen chino, concretamente nace de una filial de Tencent. Snack Video se ha descargado en la India más de 23 millones durante el pasado mes.

La app en sí es muy parecida a TikTok: un feed constante de vídeos cortos basados en la actividad del usuario y la posibilidad de crear este tipo de vídeos, con énfasis en vídeos de baile, de lipsync, etc. Las posibilidades de edición no son ni de lejos tan potentes como en TikTok, por lo que se asemeja más a cuando la app era todavía Musical.ly.

Tras su enorme éxito en India, es posible que Snack Video de el salto a otros países. En especial, si TikTok resulta eliminada de los Estados Unidos, ya que su puesto quedará vacante para una nueva app a expensas de que triunfen o no los Reels de Instagram.

AdminAsí es Snack Video, clon de TikTok y la 7ª app más descargada del mundo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *