Así es Letterboxd, la red social de cine de la que todo el mundo habla

Hoy en día, gracias a las diferentes plataformas de contenidos en streaming los usuarios consumen una gran cantidad de películas y series, lo que dificulta llevar una lista de lo que se ha visto, así como estar al tanto de todas las novedades que llegan, como las mejores películas de 2021 que te recomendábamos. En este contexto, hoy hablamos de Letterboxd, una aplicación lanzada en 2011 pero que en las últimas semanas está obteniendo mucha popularidad. Funciona como una red social y que permite realizar listas con las películas que se han visto, así como descubrir las novedades que llegarán a Netflix, HBO, Amazon Prime Vídeo y otras plataformas.

Letterboxd está disponible como aplicación de navegador, pero también dispone de aplicaciones gratuitas para iOS, Android y AppleTV. El funcionamiento es similar al de aplicaciones para lectores de libros como GoodReads, que permite crear listas de lecturas, escribir reseñas y puntuar los libros.

En este sentido, la app de Letterboxd funciona como una red social. De hecho, cuentas con tu perfil, que podrás configurar y personalizar añadiendo tu foto y rellenando tus datos. El perfil se verá información como la media de puntuaciones que otorgas a las películas, así como un calendario con las películas que has visto, la fecha en la que lo has hecho… En el perfil también dispondrás de acceso a las listas de películas, las películas por ver y todo lo relacionado con los otros usuarios, como el número de seguidores que tienes…

En tu perfil podrás añadir cualquier película que hayas visto, puntuarla y escribir una reseña. Además de crear listas, verás quiénes son tus seguidores y es posible interactuar con ellos, compartiendo listas o comentarios. También podrás consultar la actividad de los contactos, para saber qué están viendo.

El buscador de la plataforma permite buscar películas, encontrar listas en función de géneros, artistas, fecha de estreno o directores, ránkings de películas. Además, al abrir la app aparece la sección «Popular», que sirve para que descubras nuevas películas entre las más populares de la semana, las más populares entre los contactos o las últimas películas añadidas a la plataforma. También es posible ver las últimas críticas.

Por otra parte, al pinchar en cada película, obtendrás información detallada sobre el director, la fecha de estreno, el casting completo, la duración, la productora el género, así como una sinopsis, el tráiler cinemático, las críticas del resto de usuarios y las listas a las que pertenece el film.

Además, al ser una plataforma basada en las listas y recomendaciones de los usuarios, es recomendable buscar contactos y amigos dentro de la misma, para ello, ofrece integración con Facebook y Twitter, para encontrar usuarios que ya utilicen Letterboxd.

Por último, la aplicación ofrece «cuentas Premium» y «Patron» que disponen de algunas funcionalidades superiores, como la posibilidad de conectar Letterboxd con una cuenta de IMBD, ver un resumen anual del perfil o crear widgets para incrustar en una página web.

Letterboxd en la actualidad está logrando mucha repercusión. Junto a ClubHouse, son dos de las nuevas redes sociales más prometedoras de cara a 2021, por lo que no dudes en experimentar con ellas y conocerlas más a fondo.

 

AdSchoolAsí es Letterboxd, la red social de cine de la que todo el mundo habla