La novedad de YouTube con las publicidades: qué cambió en la reproducción de videos
La plataforma YouTube ha comenzado a implementar publicidades y anuncios en los videos cuando sean pausados, a excepción de aquellas cuentas que tengan suscripción de YouTube Premium.
Esta novedad le permite a YouTube una nueva forma de mostrar publicidades y anuncios. Cabe recordar que, en mayo de este año, la compañía tecnológica compartió una serie de cuestiones respecto de las publicidades que se muestran en las pantallas. En esa oportunidad, lo novedoso pasaba por el lado de las pantallas grandes, tales como Smart TV, las cuales pasarían a mostrar menos anuncios, aunque eso sí, de mayor duración y sin posibilidad de saltarlos.
La muestra de anuncios durante las pausas de los videos es una opción muy valorada por su buen rendimiento, según indicó Google durante una reunión con inversores por los resultados financieros de Alphabet, la empresa matriz, respecto al primer trimestre del año corriente. De todos modos, puede que genere malestares en los usuarios.
Philipp Schindler, vicepresidente sénior y director general de Negocio de Google, comentó que las pruebas realizadas de estos anuncios en las pausas fomentaron “sólidos resultados de mejora de marca”, además de impulsar “precios premium de los anunciantes”.
A raíz de esto, YouTube empezó a extender estas pruebas a más usuarios. O sea, que además de los anuncios habituales que aparecen interrumpiendo la visualización de un video, estas nuevas publicidades a la hora de pausarlos se agregan.
Además, el gerente de comunicaciones de la compañía, Oluwa Falodun, explicó que esta opción se implementó para todos los anunciantes como un tipo de publicidad “menos disruptiva”, ya que no interrumpe visualizaciones de contenidos.
Pero la situación en contra para los usuarios es que no podrán saltear estos videos em ningún momento, y la única forma de hacerlo será teniendo una cuenta con suscripción a YouTube Premium.