Google Wallet: cómo agregar tarjetas y utilizar la popular billetera virtual

Google Wallet es la billetera virtual que puede almacenar todo tipo de documentos o tarjetas, tanto de débito como de crédito en una cuenta segura en la nube. Esto permitirá que la compra y muestra de documentos online sea mucho más fácil, rápido y seguro.

El acceso a la billetera virtual permite los pagos digitales, incluso en espacios físicos. Se trata de un sistema para aquellas computadoras o dispositivos que tengan Google y los celulares con sistema operativo Android, ya que Apple cuenta con su propia billetera virtual.

Esta herramienta de google permite almacenar de forma digital pasaportes, DNI, entradas a conciertos, pasajes de avión, tarjetas de transporte público y todo tipo de tarjetas de crédito y débito. Toda esta información se encuentra cargada en la nube de forma segura para que la persona tenga acceso.

Cómo utilizar Google Wallet

Para poder hacerlo, primero hay que descargar la aplicación en el Play Store y una vez bajada en el dispositivo, seguir el paso a paso de la App para poder utilizarla. Lo primero que solicitará es escanear una tarjeta bancaria y luego habrá que configurar una contraseña segura.

Para agregar una tarjeta en Google Wallet:

  • Abrir la Billetera de Google.
  • En la parte inferior, presionar Agregar a la Billetera.
  • Seleccionar Tarjeta de pago y luego Nueva tarjeta de crédito o débito. Escanear la tarjeta utilizando la cámara.
  • En la parte inferior, presionar Guardar y continuar.
  • Leer las condiciones y aceptar.

Para agregar otro documento:

Una vez hecho este paso, te aparecerán muchas opciones para agregar a la billetera, como cargar el DNI, el pasaporte y otros documentos que sean de valor y que necesiten estar resguardados. Además, Wallet permitirá almacenar también pasajes de avión, recitales e información de empresas.

Google Wallet permite también el pago sin contacto con un dispositivo, que no requiere introducir o deslizar la tarjeta en ningún lado, sino que basta con apoyar el teléfono al lector y realizar la transacción.

Sin embargo, cabe mencionar que esta función sirve si el teléfono a usarse debe ser compatible con la tecnología de comunicación de campo cercano (NFC).