Gboard: los cuatro trucos desconocidos del teclado virtual de Google para optimizar sus funciones
La aplicación Gboard, el teclado virtual desarrollado por Google para dispositivos Android e iOS, está en proceso de agregar una serie de novedosas funciones basadas en la inteligencia artificial (IA).
El software de escritura incluye una gran cantidad de herramientas, como hacer que el teclado del móvil ayude a escribir más cómodamente, ahorrando tiempo o realizando correcciones en tiempo real.
De esta manera, se tendrá la capacidad de examinar el texto recién redactado y, en caso de ser necesario, reestructurarlo para ofrecer una alternativa más concisa.
La misma no se activará de forma automática y el usuario podrá decidir cuándo utilizar esta opción. Por otro lado, se encargará de identificar y corregir errores gramaticales.
Por ejemplo, cuando el usuario escriba una frase, aparecerá en la parte superior del teclado un botón que dice ‘Fix it’ o ‘Repáralo’ en español, acompañado del símbolo de autocorrección.
Además de ello, hay otras herramientas que se fueron agregando y permiten: dictarle al teclado, conocer los últimos enlaces copiados, crear emojis o extender los límites del teclado en pantalla.
Para ello, habrá que habilitar la posibilidad de escribir con la voz, un beneficio que se extiende a cualquier app que use el teclado del móvil. Luego, buscar en la parte superior del teclado la opción del micrófono y hacer clic allí.
Cuando te aparezca el mensaje de ‘Habla’ se podrá comenzar a hablar. Para usar signos de puntuación habrá que agregarlos verbalmente, como si fuera un intérprete.
En el portapapeles se guardan todos los recortes que se fueron realizando a lo largo del tiempo, con la posibilidad de recuperarlos. Además, está estrechamente ligado al teclado que usemos.
Cada vez que uno seleccione y copie un contenido, además de poderlo pegar en otra parte, se almacena en el portapapeles. De manera que podemos acceder más tarde para usarlo de nuevo sin necesidad de volver a copiar.
Los emojis personalizados de Gboard son de lo más interesantes. Esta función te permite combinar dos emoticonos en un solo y convertirlos en un sticker.
Lo único que debes hacer es abrir el panel de emojis y seleccionar dos de ellos. Luego, espera a que se combinen en la parte superior y selecciona el resultado para enviarlo.
En cualquier equipo Android se puede escribir usando el teclado en una pantalla más grande girando el móvil en posición horizontal para usar el teclado en unas mayores dimensiones, algo que vendrá bien en muchas ocasiones para poder escribir más cómodamente.
En cambio, el modo para una sola mano hace que el teclado se vuelva más pequeño. Así es más fácil escribir si solo puedes sostener el dispositivo con una mano.