Facebook e Instagram podrían ser pagos en Europa por las regulaciones impuestas por UE
La empresa Meta de Mark Zuckerberg que comprende a Instagram y Facebook podría empezar a cobrar sus servicios con un arancel para dejar de mostrar publicidades. La medida aparece después de que la Unión Europea plantee normativas sobre el uso de datos personales.
El New York Times citó algunas fuentes que plantean que el servicio gratuito seguirá disponible pero podrá complementarse con una nueva versión de suscripción. Por el momento se desconoce cuando la empresa empezará a instalar esta medida y cuál será su valor.
Meta intenta hacer frente a las regulaciones europeas
De esta manera, Meta busca defenderse ante los planteos de políticas de privacidad y uso de datos de Bruselas. Las ventas de publicidad a distintas compañías que buscan explotar nichos específicos son el principal recurso de la firma de Mark Zuckerberg, que se rigen a través de la extracción de datos que hace funcionar al algoritmo.
Dar la posibilidad de no recibir publicidad pero poder acceder a estas redes sociales, es una de las alternativas que encontraron desde Facebook e Instagram para hacer frente a las preocupaciones de Europa. Por otra parte, Threads, la plataforma que se asemeja a X (Twitter), todavía no fue lanzada en territorio europeo por temor a las regulaciones.
Las ventas de publicidad a distintas compañías que buscan explotar nichos específicos son el principal recurso de la firma de Mark Zuckerberg, que se rigen a través de la extracción de datos que hace funcionar al algoritmo.
Por otra parte, Estados Unidos y Europa están debatiendo sobre los límites de la Inteligencia Artificial. Esto podría implicar que Meta, que quiere lanzar un proyecto de metaverso que incluye a esta tecnología, tenga que adaptarse.