Google Play creará “shorts” para que los usuarios descubran nuevas aplicaciones
Google Play se está renovando y lanzó “The Play Report”, una serie de videos en formato short, al estilo YouTube, para recomendar a los usuarios nuevas aplicaciones de todo tipo que se encuentran dentro de la plataforma.
En cada emisión publicada en su canal de YouTube, Google Play va a promocionar aplicaciones de edición, juegos, salidas, entre otros, aptas para todas las edades y que tengan un potencial de utilidad.
Los videos estarán conducidos por “cinco expertos en videojuegos y estilo de vida” que recomendaran qué descargar, destacó la empresa en su video lanzamiento. La iniciativa solo está habilitada para un grupo reducido de usuarios y se están haciendo pruebas piloto para saber qué tan útil es para los internautas.
Los shorts incluirán una barra adicional con una miniatura del ícono de la aplicación y el botón “instalar”, para acelerar el proceso de descarga si a los usuarios le interesa usar la plataforma recomendada.
The Play Report estará disponible en la parte superior de Google Play al igual que los shorts de YouTube o las historias de Instagram. El contenido sólo estará disponible para los usuarios de Estados Unidos y el primer video ya se encuentra disponible, pero se desconoce la frecuencia de publicación.
Otras novedades en Google Play Store
La tienda de aplicaciones de Android traerá actualizaciones a su sistema para mejorar la experiencia de los internautas. La plataforma anunció que va a optimizar su buscador para adaptarlo a las necesidades de los usuarios.
También, se van a incluir una serie de recomendaciones personalizadas. Basándose en los patrones de uso y preferencia de los usuarios, Google Play ofrecerá realizar descargas acordes a los gustos de los internautas y que les sean de utilidad, según sus preferencias de uso.
Por otro lado, habrá una mejora en la fluidez del funcionamiento de la plataforma. Los internautas van a experimentar una mayor velocidad al momento de descargar y actualizar las aplicaciones.