Para ahorrar tiempo: Google presentó seis nuevas funciones en Gmail impulsadas con inteligencia artificial
La inteligencia artificial llegó para quedarse. De manera acelerada, comenzó a afectar todos los aspectos de la vida cotidiana, aunque donde más se está usando es en la aplicación a otras tecnologías y plataformas para mejorar, facilitar y agilizar su uso.
En este contexto, Google añadió seis nuevas funciones que en su servicio de correo electrónico, Gmail, de las cuales algunas ya se pueden disfrutar, mientras que para otras se deberá esperar un cierto tiempo.
Ayúdame a escribir o Help Me Write
En esta función, la IA escribe borradores completos a partir de unas indicaciones simples aportadas por el usuario, además de que se puede hacer que mejore el texto añadiendo más pautas. Por ahora, esta función solo está disponible en el programa Workspace Labs, el cual requiere suscripción.
Composición inteligente o Smart Compose
En el caso de que no necesitar un borrador completo, con esta opción la IA ofrece sugerencias e ideas mientras el usuario redacta un mensaje. De esta manera, se reciben indicaciones y recomendaciones para ser más efectivo o claro. Por ahora, solo está disponible en inglés, español, francés e italiano.
Respuesta inteligente o Smart Reply
Esta función está pensada para ofrecer respuestas rápidas en situaciones que exigen mucho tiempo. De esta manera, la inteligencia artificial lee correos que acaban de llegar, los analiza y genera hasta tres respuestas posibles para contestar con un solo clic. Para ello, se basa en las contestaciones anteriores del usuario y genera una respuesta más matizada que un simple “Sí” o “No”.
Bandeja de entrada por categorías o Tabbed Inbox
Con esta nueva función, la IA es capaz de clasificar cada uno de los mails no leídos y asignarlos su carpeta correspondiente para así poder encontrarlos de una manera más sencilla.
Tarjetas resumen o Summery Cards
Esta herramienta es perfecta para aquellos casos en los que los correos cuentan con mucha información, pero el usuario requiere únicamente de unos datos concretos. Según Google, su algoritmo es capaz de entender lo que le interesa al receptor del mail para poder generar una tarjeta informativa que resume el contenido.
Recordatorios inteligentes o Nudging
Esta función sirve para que no quede correo sin responder, ya que recuerda o hace un seguimiento de las diferentes conversaciones abiertas. También informa sobre correos que enviados, pero que todavía no recibieron respuesta.