Hacer dinero con YouTube: relajan los requisitos para postularse al Programa para Partners
En los últimos años, trabajar con redes sociales se volvió moneda corriente, especialmente entre los jóvenes, pero se torna dificultoso conseguir ingresos debido a ciertas restricciones y requisitos.
Ahora, YouTube le abrió las puertas a quienes comienzan a interiorizarse en este mundo, ya que relajó los requisitos que le exige a los usuarios para postularse al Programa para Partners (YPP, por sus siglas en inglés).
De esta manera, el programa ahora permitirá aquellos canales que hayan alcanzado los 500 suscriptores, que hayan publicado contenido al menos tres veces en los últimos 90 días y que posean 3.000 horas de visualización en el último año.
Qué es y cómo funciona el YYP
El YPP le permite a los creadores de contenido acceder a diferentes recursos y funciones de monetización en la plataforma tanto para sus vídeos como para los Shorts, así como ponerse en contacto con el equipo de Asistencia para Creadores de la compañía.
Hasta ahora, para poder participar en este programa, se necesitaban 1.000 suscriptores y 4.000 horas de visualización públicas válidas en los últimos 12 meses o bien 1.000 sucriptores y 10.000.000 visualizaciones de Shorts públicas válidas en los últimos 90 días.
No obstante, la compañía comunicó que rebajó los requisitos para acceder al programa, por lo que a partir de este viernes, los creadores elegibles podrán postularse una vez hayan alcanzado el umbral de 500 suscriptores, tres cargas públicas en los últimos 90 días y 3.000 horas de visualización en el último año, en el caso de los videos.
En cambio, para los Shorts, YouTube obliga a los nuevos miembros del YYP a registrar tres millones de visualizaciones en los últimos tres meses. Además, estos nuevos socios desbloquearán el acceso a funciones de financiación de fans, como la afiliación a canales, Super Chat, Super Stickers, Super Thanks o la capacidad de promocionar sus contenidos en YouTube Shopping, entre otras.
La plataforma también adelantó que, por el momento, comenzó a implementar este nuevo nivel para creadores en Estados Unidos, Reino Unido, Canadá, Taiwán y Corea del Sur.