Cinco estadísticas clave sobre el uso de las redes sociales
Las redes sociales son cada vez una parte más fundamental de nuestra vida, por lo que resulta indispensable comprender su funcionamiento y comportamiento, no solo para mejorar las estrategias de marketing y el engagement, sino para entender en qué dirección se mueve la sociedad.
La importancia de esto se muestra en el hecho de que el 42% de la población mundial usa las redes sociales. Es decir, que a través de ellas es posible identificar las tendencias y conversaciones en las que participan la mayoría de los 3.200 millones de personas que utilizan las redes diariamente.
1. El 90% de los millennials utiliza las redes sociales
No es sorpresa para nadie que la principal fuerza generacional en el entorno digital son los llamados millennials, es decir, todos aquellos individuos nacidos entre principios de los 80 y finales de los 90. Sin embargo, aunque los millennials llevan la batuta en cuanto al uso de redes sociales, otras generaciones como la generación X (entre los años 60 y 80) y los Baby Boomers (finales de los años 40 y principios de los años 60), también representan gran parte de la demográfica digital, teniendo al 77,5% y 48,4% de su generación en las redes.
Aunque estos datos de Emarketer señalan a los millennials como centro de las redes, las generaciones más jóvenes continúan creciendo en el entorno digital. Un caso excepcional es la generación Z, la sucesora de los millennials que, como revela este informe de Snapchat, podría estar cambiando la forma en que utilizamos las redes.
2. El 73% de los anunciantes cree que las redes sociales han sido efectivas para su negocio
El marketing digital tiene más fuerza que nunca, y las cifras recogidas por Buffer lo demuestran. Hoy en día la presencia digital resulta fundamental para cualquier negocio, y, con ello, las campañas de marketing digital, que cada vez son más elaboradas y precisas.
Además, parece que la buena presencia digital termina generando mayores beneficios para las marcas, no solo por la atención que estas perciben, sino porque su interacción con el público puede atraer a nuevos clientes ayudando a consolidar su audiencia. De hecho, el 71% de los clientes que ha tenido una experiencia positiva con una marca en redes sociales, han recomendado dicha marca a amigos y familiares.
3. El 54% de los usuarios en redes sociales utiliza éstas para buscar productos
Esta estadística de Global Web Index reafirma los datos mencionados anteriormente, y nos recuerda la importancia de una buena estrategia de marketing digital en redes. Si los usuarios pueden ver tu marca y tus productos en las redes, entonces hay más probabilidades de que crean en lo que ofreces al público.
4. El 49% de los consumidores sigue las recomendaciones de los influencers
La presencia digital de una marca no se construye de la noche a la mañana. Sin embargo, las recomendaciones -que sigue el 49% de los consumidores, según Four Communications- por parte de los influencers pueden ayudar a traer mucha más atención y relevancia a tu negocio. Es por ello que resulta fundamental trabajar con influencers que compartan tu target de audiencia y puedan recomendar tus productos a sus seguidores.
Si la estrategia de marketing está bien ideada y se escoge al influencer correctamente, la marca puede crecer en gran medida y aumentar su audiencia, especialmente si el influencer recomienda múltiples veces dicha marca.
5. El 91% de los usuarios de redes sociales accede a través de su móvil
La era de los smartphones llegó para quedarse, y con la aparición de tecnologías como el 5G y la adaptación de las web a su formato móvil, el entorno digital para cada vez más cercano a los dispositivos móviles. Es por ello que estas estadísticas de Lyfemarketing reafirman la idea de que las empresas deben invertir en adaptar sus anuncios y sus redes a formatos amigables para los smartphones.