7 alternativas a WhatsApp Web para usar mensajería en el ordenador

WhatsApp cuenta con una versión de navegador, WhatsApp Web, que se puede emplear para utilizar la aplicación de mensajería instantánea desde el ordenador, pero no es la única app de mensajería que ofrece este servicio. Son muchas otras las que también permiten seguir conversaciones con contactos y amigos desde el PC o el Mac.

Como la lista de alternativas es amplia, aquí hemos seleccionado 7 para que puedas tener opciones diferentes a WhatsApp Web a la hora de comunicarte con tus contactos desde el ordenador, sin necesidad de usar el móvil:

-Telegram: es una aplicación de mensajería instantánea que también cuenta con su versión web. Es completamente gratuita y segura por su protocolo de comunicación basado en la nube. En el navegador es muy rápida y se pueden disfrutar de la mayoría de las funciones de la app móvil de Telegram. Puede mantener una sincronización con la app y permite hacer intercambio de archivos de manera instantánea. Es de código abierto, por lo que cualquier usuario puede hacer contribuciones a la plataforma.

-Signal: es otra app de mensajería instantánea que cuenta con su versión de uso web para PC y Mac. Es otra alternativa a WhatsApp Web, y permite compartir fotos, vídeos, archivos y otros contenidos rápidamente. Mantiene un alto nivel de seguridad y privacidad en las conversaciones, lo cual facilita la comunicación a distancia con los contactos.

-Threema: es una app de mensajería instantánea lanzada en diciembre de 2012, que cuenta con un sistema de cifrado extremo a extremo y está disponible en plataformas iOS, Android y Windows Phone. Tiene su versión web, que traslada la interfaz de la app a un ordenador sin comprometer la seguridad ni la privacidad de los chat.

Se conecta de manera similar a WhatsApp, utilizando un código QR que se habilita en el navegador y que debe ser escaneado por la app. Al finalizar las conversaciones, el sistema elimina automáticamente todos los mensajes en el navegador.

-Voxer: Voxer es otra app de mensajería, y su versión web está disponible solo para Google Chrome. Esta versión mantiene muchas funciones de la app, como son poder enviar mensajes de texto, fotos, vídeos, notas de voz y más. Debes usar los mismos datos de conexión que usas en la app de Voxer para ingresar en Voxer Web y automáticamente se sincroniza con el móvil. Tiene una versión pro, que permite a los usuarios iniciar conversaciones con otros usuarios pro mediante un proceso de suscripción.

-GroupMe: es una plataforma de mensajería diseñada por Skype que también tiene su versión web. Para ingresar en ella necesitas realizar un registro previo o utilizar los datos de la cuenta que tengas con Microsoft, Facebook o Apple. Al entrar, creas un perfil de comunicación y luego puedes enviar mensajes de texto, archivos multimedia y conectarse con otros usuarios que usan la plataforma. Dispone de grupos de chat privados y permite tener conversaciones de vídeo, realizar llamadas, enviar emojis, dar reacciones a los mensajes…

-Wire: es una plataforma de colaboración que utiliza cifrado de extremo a extremo para las comunicaciones. Aunque su diseño está orientado al mundo empresarial, los usuarios convencionales pueden usarla también en casa. Es compatible con todos los equipos y plataformas, por lo que puedes usarlo en Windows, Linux y Mac. Tiene una versión Pro y otra Enterprise.

-Viber: es una alternativa a WhatsApp, comprada en 2014 por la tienda online Rakuten, y que también cuenta con una plataforma web de mensajería. Es gratuita, y los usuarios pueden realizar llamadas y tener acceso a la red social de Viber.

Los mensajes de Viber están encriptados, por lo que la seguridad no será un problema. Además, se pueden enviar stickers, iniciar conversaciones privadas o grupales… Para ingresar a Viber Web, debes tener una cuenta creada o hacer una nueva desde la plataforma web, en donde el usuario será tu número telefónico y podrás elegir una contraseña.

 

Admin7 alternativas a WhatsApp Web para usar mensajería en el ordenador

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *