5 páginas web que ayudan a encontrar influencers
El marketing de influencers es una estrategia muy útil para dar a conocer un negocio. Consiste en buscar y seleccionar a aquellos creadores que pueden aportar un beneficio comunicacional a un negocio estableciendo una relación comercial con ellos.
Sin embargo, acceder a uno de estos creadores de contenido puede ser complicado, pues el reto está en saber encontrar el más adecuado para una campaña y el público al que se dirige la empresa. En este sentido, existen herramientas que permiten encontrar creadores e influencers más allá de los más conocidos y populares. Estas son algunas de ellas:
-Klear. Es una página web que permite a los usuarios encontrar a un gran número de influencers y creadores en redes sociales. La herramienta categoriza a lo creadores en distintos apartados, desde el número de seguidores hasta el contenido que realizan pasando por las redes sociales que emplean. La plataforma, además, permite conocer los resultados de las campañas de estas personas para conocer cuáles pueden ser mejores a la hora de comunicar.
-Little Bird. En su nombre no hace referencia al pajarito por una simple casualidad, sino que este sitio web actúa especialmente en Twitter. Esta herramienta ofrece a los usuarios la posibilidad de encontrar influencers a través de esta red social. Y también proporciona información y datos sobre sus campañas. Esta plataforma, además, es capaz de detectar tendencias de forma anticipada.
-Followerwonk. Es una página web dedicada también a Twitter y ofrece información sobre los creadores de la red social. Este sitio web ordena a los usuarios según su influencia en la plataforma. De esta forma, los comerciantes pueden conocer cuáles son aquellos influencers más eficaces para trazar una estrategia de marketing.
-Awario. Este sitio web proporciona datos de influencers en las principales redes sociales, como Facebook, Twitter, YouTube e Instagram, que es la red social favorita de los influencers . Esta plataforma puede ser muy útil para encontrar a aquellos creadores que disponen de una gran audiencia de seguidores o creadores que se dedican a cuidar un nicho del público en la red.
-Traackr. Este servicio es similar a los anteriores, pues dispone de una amplia base de datos repleta de influencers y creadores con los que los negocios pueden intentar establecer una relación comercial. Esta plataforma es capaz de filtrar creadores según la red social en la que se mueva, su ubicación, contenido, edad o sexo. Además, proporciona informes de mediciones de campañas de los creadores.