Noticias

5 novedades que llegarán a Twitter en 2020

No comments

Si eres uno de los miles de usuarios que se quejan y piden a Twitter que se puedan editar los tuits, lo sentimos, esta funcionalidad no está entre las que prevé lanzar la red social el próximo año. En 2020 tampoco llegará la posibilidad de modificar un tuit publicado, al menos, según las palabras del Vicepresidente de Diseño e Investigación de la red social, Dantley Davis.

El directivo ha enumerado una lista de cinco novedades en las que la compañía está trabajando y que, presumiblemente, verán la luz en 2020. Todas ellas están pensadas para darle más control al usuario sobre lo que ocurre en la plataforma. No hay fecha oficial de lanzamiento, sólo se confirma que están «trabajando en ello», serían las siguientes:

1. Elimíname de esta conversación: Hasta ahora, cuando un usuario es mencionado en un tuit, éste no tiene forma de ser eliminado de la conversación y permanecerá en ella mientras sigan produciéndose respuestas.

Twitter está trabajando en una funcionalidad básica que permita al usuario «eliminar» esa mención, de la misma manera que puede eliminar el etiquetado en una fotografía, algo también común en otras redes sociales como Facebook o Instagram.

2. No permitir RT: ¿Puede haber algún caso en el que no queramos los usuarios que nuestro tuit se haga viral? Al parecer, sí, aunque no encuentro casi ninguna. Sea como sea, Twitter está pensando en crear una función que permita al usuario publicar un mensaje e impedir que pueda ser retuiteado.

Quizá sirva para aumentar las respuestas, pero en principio, y a no ser que nos hayamos equivocado al publicarlo y no lo queramos borrar, pero sí impedir su difusión, no le encuentro mucha utilidad a esta opción nueva que podría llegar en 2020.

3. Pedir permiso para @mencionarme: Se trata de otra manera de garantizar al usuario más control sobre su presencia en la plataforma. Con esta opción, sólo aquellas personas que él designara podrían mencionarle en sus tuits. Puede estar bien para impedir que trolls puedan mencionarnos, sin tener que bloquearlos.

4. Eliminar una mención en un tuit: Quizá has publicado un tuit en el que mencionabas a alguien y esa persona no quiere ser mencionada y te lo hace saber. Hasta el momento, la única opción sería eliminar el tuit y volverlo a escribir sin la mención. Pues bien, es posible que a partir de 2020 los usuarios tengan la opción de eliminar una mención en un tuit propio sin tener que borrar todo el tuit.

5. No tuitear a todos: Otra opción interesante en la que trabaja Twitter es la posibilidad de permitir a los usuarios que elijan que un mensaje no se muestre a todo el mundo, sino que sólo se muestre a aquellas personas que siguen un determinado hashtag, un interés… o a una lista de contactos, por ejemplo.

Todas las novedades van encaminadas a que el usuario pueda controlar más la conversación en Twitter y esta sea de más calidad, como puede verse. Estaremos atentos a cuando se vaya lanzando cada una de ellas en los próximos meses.

AdSchool5 novedades que llegarán a Twitter en 2020

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *