13 curiosidades sobre Snapchat que quizá no sabías

En 2011, Evan Spiegel, Bobby Murphy y Reggie Brown, tres estudiantes universitarios, crearon Snapchat, una plataforma en la que los usuarios podían compartir imágenes y vídeos con sus contactos. No era más que su proyecto fin de carrera.

La plataforma se hizo popular por su contenido efímero -que en un primer momento se empleó sobre todo para realizar sexting entre los adolescentes- y por lo divertido que eran emplear los distintos filtros de realidad aumentada. Hoy en día, la red social cuenta con 218 millones de usuarios activos al mes y éstas son algunas anécdotas interesantes sobre ella que posiblemente no sabías:

-Picaboo: cuando se lanzó en julio de 2011, la aplicación se llamaba Picaboo -«vistazo» en inglés—- Se llamó así porque introducía el concepto de contenido efímero, imágenes y vídeos que duraban 24 horas en los servidores. En septiembre de 2012, la aplicación su actual nombre.

–No era el primer proyecto: Los fundadores de Snapchat probaron suerte con otras 34 aplicaciones antes de crear su plataforma. Todas ellas fracasaron.

-No tan amigos: Tras el lanzamiento de Snapchat, Reginald Brown fue expulsado del proyecto por sus compañeros. Según Brown, estos cambiaron las contraseñas de los servidores y dejaron de hablarle, un mes después del lanzamiento.

-La favorita de las mujeres: Según los datos de la plataforma, el 61% de sus usuarios son mujeres y solo hay un 39% de hombres.

-Usuarios jóvenes: El 73% de los usuarios de Snapchat pertenece a la Generación Z. Es decir, jóvenes entre 18 y 24 años.

-Facebook quería Snapchat: Mark Zuckerberg, CEO de Facebook, ofreció 1.000 millones de dólares por Snapchat. Cuando los responsables declinaron la oferta, ofreció 3.000 millones. Cuando rechazaron su oferta de nuevo, ofreció 4000 millones, que de nuevo fueron rechazados. Desde entonces, Facebook ha imitado muchas de sus funcionalidades.

–Mucho contenido: Según los datos de la plataforma, se crean 3.000 millones de fotos y vídeos cada día. Se tardarían diez años en poder ver todas las imágenes que se cargan cada hora.

-Usuarios muy activos: los usuarios de la plataforma abren la aplicación una media de 30 veces cada día.

-Felicidad: el 95% de los usuarios de Snapchat afirma que utilizar la aplicación les produce felicidad.

-Logo creativo: Al abrir la aplicación, aparece el logo de Snapchat también conocido como «Ghostface Chillah». El nombre del logo fue idea de Brown, uno de los creadores, en un guiño a Ghostface Killah, uno de los miembros de Wu-Tang Clan, un grupo de rap estadounidense.

-Las bebidas lo más popular: Las estadísticas muestran que las bebidas son los contenidos más populares entre los usuarios de la plataforma.

-También para niños: En 2013, se lanzó Snapchat Kidz, una versión de la plataforma para menores de 13 años.

-Publicidad: En Snapchat, cuando aparece un anuncio se puede arrastrar hacia arriba para visitar la página del anunciante. Los anuncios en Snapchat funcionan 5 veces mejor que el resto de plataformas.

 

AdSchool13 curiosidades sobre Snapchat que quizá no sabías