13 curiosidades que seguramente no sabes sobre Facebook

Facebook, con más de 2.600 millones de usuarios, es la principal red social en todo el mundo. La plataforma, creada por Mark Zuckerberg en 2004 desde su habitación en una residencia universitaria en Harvard (Estados Unidos) ha cambiado por completo la forma en la que los usuarios utilizan Internet y se ha convertido en un icono del siglo XXI, hasta el punto de que Zuckerberg y Facebook tienen su propia película.

Siendo uno de los hombres más ricos del mundo y Facebook un emporio global cuyos tentáculos se extienden por infinidad de negocios y sectores online, podría pensarse que se sabe todo acerca de la red social… pero apostamos a que no es así. En este artículo vamos a compartir 13 curiosidades sobre Facebook que, posiblemente, no conozcas, atento:

-Antes que Facebook, la idea era desarrollar «Facemash»: Mark Zuckerberg creó Facebook cuando todavía era un estudiante de la Universidad de Harvard. Su idea inicial era completamente diferente, se llamaba «Facemash» y era una página web que permitía a los usuarios comparar rostros, para que los usuarios escogieran quién era más guapo. Esta idea no gustó a los administradores de Harvard, que cerraron el proyecto. Es por eso que Zuckerberg decidió fijarse en el proyecto que los hermanos Winklevoss estaban desarrollando y… el resto ya es una historia conocida.

–El primer nombre fue Thefacebook: Como contábamos anteriormente, la segunda idea que desarrolló Zuckerberg -con o sin ayuda- fue un directorio de estudiantes de Harvard llamado «Thefacebook». En este directorio los usuarios podían buscar a otros estudiantes, encontrar a usuarios que hacían las mismas clases, encontrar amigos de amigos y crear una red de contactos o «social network». Fue el origen de lo que es Facebook hoy dia (perdió el artículo de su nombre solo un año después de su creación en 2004).

–La tercera página web más visitada en el mundo: Facebook es la tercera página más popular del mundo, pero… ¿uáles son las dos primeras? Dos de sus principales rivales online: Google y YouTube.

–Las mujeres usan más Facebook que los hombres: Un estudio de Pew Research Center sobre el uso de Facebook asegura que el 75% de las mujeres utilizan Facebook, mientras que solo el 63% de los hombres la emplea.

–Es una red social que envejece: En 2015, el 71% de los adolescentes americanos (entre 13 y 20 años) tenía una cuenta y utilizaba la red social activamente. Hoy en día, solo el 51% de este grupo de edad la utiliza. En cambio, entre adultos y personas mayores, el uso de Facebook ha crecido un 60% en los últimos años.

–El mayor archivo fotográfico del mundo: 250.000 millones. Ese es el número de fotos que han subido los usuarios a la red social, lo que significa que cada día se suben más de 350 millones de fotografías.

–Dispersión geográfica del público de Facebook: La mayoría de los usuarios de Facebook están fuera de los Estados Unidos y Canadá. Asia y África lideran la población actual de usuarios de la plataforma. Asia Oriental cuenta con el 38% de las cuentas de Facebook, siendo la India, con 260 millones de usuarios activos, el país con más usuarios.

–¿Cuántas lenguas se hablan en Facebook?: Menos de la mitad de los usuarios de Facebook hablan inglés. En total, la red social puede emplearse en más de 100 idiomas distintos, algo que se puede seleccionar desde las opciones de configuración de cada perfil.

-La mayor parte de los usuarios entran desde el móvil: En abril de 2020 más del 98% de los usuarios que accedieron a Facebook lo hizo a través del sus teléfonos móviles. Entre continentes, son los usuarios de África los que más emplean el teléfono móvil para entrar en la red social.

–Horario de actividad en Facebook: Los usuarios de Facebook están más activosa entre las 8 de la mañana y las 10 de la noche. Además, el 51% de los usuarios revisa su muro de Facebook más de una vez al día y, de media, los usuarios pasan 58 minutos al día en la plataforma. Por otra parte, la media de tiempo que pasa un usuario viendo un contenido es de 1,7 segundos.

-¿Para qué se emplea Facebook?: Otro estudio de Pew Research asegura que el 88% de los usuarios crearon una cuenta para estar en contacto con sus familiares y amigos, mientras que el 33% lo hizo para entretenerse y solo un 11% para uso profesional.

–¿Quién no quiere ser tu amigo?: Facebook permite ver quién ha ignorado o rechazado tu solicitud de amistad. Solo es necesario ir a la sección «Amigos» y pulsar sobre «Ver las solicitudes enviadas». En esta sección se muestran todas las solicitudes de amistad enviadas y que han sido ignoradas o rechazadas.

–Historial de Facebook: Facebook dispone de una opción que permite a los usuarios descargar todo su historial e información. Para ello, se debe acceder a «Configuración» y pulsar en «Tu información de Facebook».

En esta pantalla, el usuario dispone de diversas opciones y una de ella es «Descargar tu información», en la que es posible descargar una copia de todo lo que se ha publicado en Facebook , así como de cada conversación de chat y, literalmente todo que se ha hecho en Facebook.

Admin13 curiosidades que seguramente no sabes sobre Facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *