13 comandos de voz del Asistente de Google que debes conocer

Google Assistant es el asistente de Google, que con solo darle una orden de voz proporciona ayuda e información sobre muchas situaciones y contextos. Su funcionamiento es sencillo y resulta tremendamente útil, pero hay que conocer los comandos de voz necesarios para que el asistente haga caso.

De momento, Google Assistant no lee la mente, así que será necesario usar estos comandos específicos para utilizarlo. Más allá de los más populares, los que siempre usas para preguntar la hora o para poner música en tu dispositivo, existen otros que pocos usuarios manejan. Sin embargo, pueden ser de gran utilidad, así que aquí repasamos 13 de ellos, y apostamos a que seguro que no los conoces todos:

-Ok Google ¿Cuánto es 5 + 4?: si debes sumar, restar, multiplicar, dividir o realizar otra operación matemática, con este comando Google te dirá la respuesta al instante.

-Ok Google, Buenos días: más allá de ser un saludo matutino que le ofreces a Google, este comando lo interpreta el sistema como una petición de actividades del día. Al hacerlo, el asistente te informará sobre todos los acontecimientos del día: noticias, clima, loterías, sucesos, estado del tráfico… y también los eventos que tengas previstos en tu calendario.

-Ok Google, juguemos un juego: este comando es el inicio de una lista de opciones para entretenerse y matar el tiempo libre. Google ofrece un inventario de juegos para que el usuario pueda elegir y juntos entretenerse.

-Ok Google, cántame algo: amaneciste de buenas o simplemente quieres escuchar música mientras cocinas, te bañas o comes, pues bien, Google tiene una amplia selección de piezas musicales que puede tocar para ti, solo debes seleccionar el tema, artista o canción y deleitarte con ella.

-Ok Google, cuéntame un chiste: estas a punto de salir a una reunión y quieres que Google te cuente un chiste para compartirlo, pues bien, esto se puede hacer con este comando. El buscador te dirá uno muy gracioso del género o tema que desees. Si quieres otro, al finalizar el chiste debes indicarle que quieres otro diciendo «Dime más» o «Cuéntame otro».

-Ok Google, prepara la comida: este comando ordena a Google que los electrodomésticos conectados a Internet se activen para preparar de la comida. Desde hervir agua, encender el fuego o hasta el calentador de pan, todo es posible si tienes un aparato conectado y has asignado previamente la función.

-Ok Google, ¿Cómo llego al teatro?: si te han invitado a salir y no sabes dónde queda la dirección, tranquilo que este comando de voz de Google Assistant te guiará a tu destino sin problemas. Además, se ha vinculado con Waze para determinar la mejor vía de acceso sin tráfico para que llegues a tiempo a tu cita, sea en un teatro, o donde sea.

-Ok Google, da de comer a la mascota: algunos dispositivos que permiten surtir de comida a los perros y gatos están automatizados. Si tienen conexión a Internet, Google Assistant puede activarlos y hacer que se dispare una ración de comida.

-Ok Google, llámame: con este comando puedes ser quien tu quieras y Google obedecerá. Es decir, puedes indicarle al asistente virtual cómo quieres que te llame a partir de ahora, simplemente porque tu nombre ya no te gusta. Solo debes decir como será tu nuevo nombre.

-Ok Google, cuéntame un dato curioso: el mundo está lleno de curiosidades y Google Assistant puedes irlas conociendo. Con este comando, el buscador te dirá algo interesante, de alto valor, que ha ocurrido a lo largo de la historia.

-Ok Google, envía una nota de voz a: ahora Google envía notas de voz a contactos del móvil, solo con una orden. No tendrás que ingresar a la app de mensajería, una vez se arme el mensaje, eliges a través de qué canal de comunicación quieres enviarlo y el asistente virtual lo hará.

-Ok Google, añade un producto a la lista: este comando de voz te permite crear una lista de compra a medida que vas viendo en casa lo que se ha agotado. Así evitas escribir y además, puedes compartir la lista con otros usuarios si, por ejemplo, no eres tu quien va a ir al supermercado.

-Ok Google, habla en otro idioma: con este comando de voz, Google puede ser tu intérprete y traductor en otros idiomas. Solo debes indicarle qué quieres que traduzca diciendo el idioma en cuestión.

Admin13 comandos de voz del Asistente de Google que debes conocer

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *