10 trucos para sacar el máximo partido a Facebook Live

Facebook Live es la herramienta de vídeo en streaming de Facebook, que permite realizar transmisiones en vivo de forma rápida y sencilla desde un perfil personal o desde una página de empresa. Es una buena forma para conectar con los seguidores y recibir comentarios e interacciones en vivo, ya que los usuarios pueden dejar comentarios. Además, una vez finalizada la retransmisión el vídeo queda grabado y se puede publicar en los perfiles como parte de una estrategia de contenidos.

Para ayudar a todos aquellos usuarios que buscar sacar el máximo partido de Facebook Live, a continuación compartimos algunos consejos que permitirán aumentar el engagement y mejorar la calidad de cada vídeo.

-Escoge un tema: Este es un consejo básico, pero es necesario escoger un tema y centrarse. Si los vídeos son para una página, el tema deberá ser el mismo que la página y siempre debe ir acorde al público objetivo.

-Invita a comentar: Para invitar a la acción basta con publicar un post unas horas o un día antes del directo y preguntar a los seguidores que comenten si les interesa o no. Basta con dejar un mensaje del tipo: «Vamos a estar en directo el día [X] a las [X] para charlar sobre [loquesea] ¿Te apuntas? Deja un comentario diciendo «Yo sí» y te estaré esperando.»

-Envía recordatorios: Este consejo enlaza con el anterior. En este punto se debe enviar un mensaje a todas aquellas personas que dejaron un comentario avisando de que el vídeo empieza dentro de poco. También es posible utilizar la lista de usuarios que comentaron el post para etiquetarlos en el vídeo para que sean notificados.

-Preparar un guion: Nadie quiere pasar dos horas delante de una pantalla de ordenador viendo a alguien hablando de nada. Es importante preparar un guion sobre el tema del que se va a hablar. Lo ideal es descomponer ese tema en 4 o 5 ideas principales y hablar unos 8 minutos de cada tema para evitar sobrepasar los 45 minutos de vídeo.

-El escenario: Es importante parecer profesional. Aunque el vídeo se grabe desde casa, se debe vestir para la ocasión —tampoco es necesario ponerse de etiqueta— y asegurarse de que el espacio que aparecerá en el vídeo esté lo más ordenado posible. El fondo tampoco debe aparecer sobrecargado, cuántas menos distracciones mejor.

-SEO en Facebook: Sí, aquí también hay que trabajar un poco el SEO. Es importante darse a conocer y conseguir que la mayor cantidad de gente vea el vídeo, para ello se debe escribir un título que atraiga, pero también una buena descripción. Muchos usuarios verán el vídeo desde un teléfono por lo que puede ser molesto leer una descripción muy larga en una pantalla pequeña. En este caso es posible colocar el Call To Action al inicio de la descripción con frases como: «Descarga mi ebook», «Di hola en los comentario» o «Deja tu pregunta en comentarios», tras lo cual es posible escribir un pequeño resumen sobre los puntos que se tratarán en el vídeo.

-Interactúa con la audiencia: Una buena forma de que el vídeo supere el algoritmo de Facebook y aparezca en el mayor número posible de muros, es haciendo que la gente comente. Cuántos más comentarios tengas mejor. No dejes de invitar a que te hagan preguntas y resuelve tantas dudas como puedas.

-No dejar de interactuar: Una forma de mantener a la audiencia enganchada y preguntando es tan sencilla como saludar a cada persona que se conecte. Basta con un simple: «Hola, [nombre]», para que los espectadores del vídeo se sientan más cómodos preguntando y relacionándose.

-No olvidar el guion: Con las preguntas y la intervención del público es normal perder el hilo y acabar hablando de otras cosas. Aunque esto puede suceder, es importante no salirse del guion y regresar al tema principal tan rápido como sea posible para no perder la atención de los espectadores.

-Entrevistas: Una forma de atraer público es realizar una entrevista con personas que tengan cierta autoridad o que sean influyentes en un tema concreto. Entrevistar a alguien con muchos seguidores puede atraer nuevas visitas a una página y, si quedan contentos con el contenido, pueden regresar y empezar a seguirla.

Para todos aquellos usuarios que todavía quieran sacar más partido a Facebook Live, en este artículo podrán encontrar más consejos sobre cómo hacer buen contenido para esta herramienta.

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